Fernando Tena fue el "alma" del Multicines Avenida de Santa Cruz de La Palma hasta que cerró sus puertas. Al otro lado de la Isla, Vicente García era la referencia del Millenium en Los Llanos de Aridane. No solo conocen el sector sino que lo llevan dentro. Lo viven. Ahora están unidos en un proyecto ilusionante, convertir el teatro Chico en un cine. Pero no es una sala cualquiera. No será algo para "escapar". Al contrario, quieren que sea un espacio de referencia para disfrutar del séptimo arte.

Tena informó a EL DÍA de que "será un recinto de 150 butacas, acogedor, con la última tecnología tanto en sonido como en imagen para disfrutar del mejor cine. La gente se va a sorprender gratamente con la sala que abriremos", aunque todavía falta un poco para el estreno "porque no se han terminado las obras que se están ejecutando para acondicionar el teatro". Sin embargo, fue capaz de dar una fecha aproximada para su apertura: "Se abrirá este verano".

Vicente García reafirma las declaraciones de su socio sobre lo ambicioso del proyecto: "Será un cine comercial de estreno, con 40 títulos al año, para lo que disponemos de un proyector puntero, de última generación, que salió al mercado en 2013". A propósito, subrayó que "tenemos el compromiso de multinacionales para el estreno de las películas en Santa Cruz de La Palma". Aclara que la iniciativa es similar a la que ya se desarrolla en el teatro cine Víctor de Santa Cruz de Tenerife. "No vamos a inventar nada", sentencia.

Al ser cuestionados por la rentabilidad del proyecto, Fernando Tena explicó que "realizamos un estudio de mercado, a través de Sodepal (empresa del Cabildo de La Palma), donde se demuestra que un cine como el que estamos planteando es rentable. Ahora mismo no se están ofreciendo en ninguna sala de La Palma estrenos de películas, por lo que no tendríamos competencia. Además, vamos a ofrecer calidad y sabemos que hay un gran interés por la apertura del cine". Y tiene razón. La ciudad quiere volver a tener un buen cine.

García informó de que ayer presentaron el aval ante el ayuntamiento y que hoy está prevista la firma del convenio para la explotación del teatro Chico como cine durante los próximos cinco años. Dos emprendedores que sienten lo que hacen.