Miguel Guerra, consejero de Nueva Canarias (NC) en el Consejo de Administración de la RTVC, recordó en Radio El Día que Francisco Hernández Spínola "lleva tres años sin acudir al Consejo de Administración" del ente y que no entiende que ahora diga que "con urgencia hay que resolver el problema". "Tres años sin recurrir al Consejo de Administración y todavía esperan que se resuelva con celeridad", se quejó.

Miguel Guerra, miembro del Consejo de Administración de la RTVC

Guerra añadió que están actuando así "como Pilatos, me lavo las manos y que otros resuelvan", en relación a la delegación de voto de los propios vocales socialistas en el Consejo de Administración, que asumió el propio director del ente Guillermo García en numerosas ocasiones.

Sin embargo, Hernánez Spínola se defendió diciendo que han "impulsado una reforma" del ente y que "en este mismo año podemos tener una nueva radiotelevisión". Hasta que la reforma entre en marcha consideró que "se pueden buscar soluciones coyunturales". "La solución urgente pasa por un cambio radical con un nuevo modelo y una nueva ley", dijo.

Entrevista a Francisco Hernández Spínola, consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad. del Gobierno de Canarias

En referencia a un informe y una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que dice que "no es posible que el señor director general ostente la delegación del voto de otros vocales", Miguel Guerra afeó que García no sólo hubiera votado por los no asistentes en la última ocasión sino que no se hubiera abstenido en la votación de la ratificación de la reprobación de su conducta hacia la diputada Águeda Montelongo. "No sólo no se abstuvo sino que votó en representación de los otros".

Miguel Guerra, miembro del Consejo de Administración de la RTVC