Cientos de escolares y adultos se dieron cita ayer en el parque La Granja de Santa Cruz y en la Biblioteca Pública del Estado con motivo del Día Internacional del Libro. La Biblioteca Municipal del Tenerife Espacio de las Artes de la capital acogió un concierto del Coro Municipal de Voces Blancas para festejar este evento en torno a la lectura.

Desde las diez de la mañana, numerosas personas de todas las edades se introdujeron por los diversos paseos y recovecos del parque La Granja para encontrar alguno de los ochocientos cincuenta libros, más otros doscientos al mediodía, que se distribuyeron por las ramas de los árboles, flora y mobiliario urbano existente en este espacio verde de la capital, con la intención de encontrarlos y quedarse con ellos o regalárselo a quien ellos quisieran.

Según la directora de la Biblioteca Pública del Estado de Santa Cruz, Felisa Padilla, "en la primera tanda de la mañana se soltaron unos ochocientos cincuenta libros de autores canarios, entre ellos obras de los Premios Canarias de Literatura, además de otros títulos de arte, infantiles y muchos más. Al mediodía se colocaron otros doscientos más por numerosos puntos del parque. Uno de ellos tenía premio, un lote de libros que ganó un escolar, Jorge".

También se registró una gran afluencia de usuarios en la Biblioteca Pública del Estado, unas dos mil quinientas personas desde el martes, jornada en la que se desarrolló el concurso de microrrelatos "Decir más con menos".

Padilla también comentó que se iban a repartir durante todo el día de ayer más de trescientos ejemplares de la antología de Agustín Millares Sall, editada por el Gobierno de Canarias con motivo del Día del Libro, de la que se distribuyeron tres mil quinientos por todas las islas.

Los actos continuarán hoy con el ciclo literario "Entre palabras", a las 19:30 horas, en el que intervendrá el poeta, narrador y ensayista Juan José Delgado.

El Sauzal también acogió una suelta de libros con la colocación en diversos zonas públicas de la villa de más de quinientos ejemplares, entre títulos para adultos, escolares y en lengua extranjera.

Por otro lado, en la plaza del Torreón de La Laguna se desarrolló ayer un amplio programa de actividades con talleres, presentaciones, cuentacuentos, venta y exposición de libros y firma de ejemplares.

Para hoy está previsto, en la plaza de La Concepción, desde las 16:30 hasta las 20:30 horas, un maratón de lectura, con la participación de personalidades de distintos ámbitos.

La Biblioteca de la Universidad de La Laguna inauguró ayer la exposición "Próximo estreno", integrada por cerca de cuatrocientos programas de mano de otras tantas películas, que permanecerá abierta hasta el 23 de mayo. La colección reunida, donada por la familia Quintero Hernández, está integrada por casi seis mil programas que datan del periodo comprendido entre los años 193o y 1972.

El Día del Libro también se celebró con diversos actos en Icod de los Vinos, San Juan de la Rambla, Granadilla de Abona y La Orotava.