El español Feliciano López ha recibido esta tarde el premio ''Jugador 10-Trofeo Segura Viudas'' del torneo Conde de Godó, que anualmente entrega la Asociación de Periodistas de Tenis (APT).

La APT ha querido reconocer a Feliciano López "sus cualidades humanas y tenísticas", así como su dilatada carrera profesional, que le ha llevado a disputar catorce ediciones del Godó -solo se perdió el del año pasado por lesión- desde su debut en 1998.

El toledano, de 32 años, tiene tres títulos ATP en su haber (Viena, Johannesburgo y Eastbourne) y en 2012 llegó a ser el decimoquinto jugador del ránking mundial.

El premio ''Jugador 10-Trofeo Segura Viudas'', creado en 2000 por los periodistas que cubren el torneo barcelonés, alcanza este año su decimoquinta edición.

Además, de López, lo han ganado Tommy Robredo, Marcel Granollers, David Ferrer, Fernando Verdasco, el equipo español de la Copa Federación, Rafael Nadal, Gustavo Kuerten, Carlos Moyá, Lleyton Hewitt, Juan Carlos Ferrero, en dos ocasiones, y Àlex Corretja.