El municipio de El Rosario acoge este sábado, 26 de abril, el I Campeonato Internacional de Baile, en la disciplina de Country Line Dance, un encuentro pionero en Tenerife y que es la primera vez que se realiza en la Isla. La prueba forma parte del circuito nacional y puntúa en las Clasificaciones del ranking para los Campeonatos Regionales y Campeonato de España, que tendrá lugar del 28 al 30 de Noviembre de 2014 en Lloret de Mar, dentro del marco del XIV Spanish Event.
El Campeonato, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de El Rosario, tendrá lugar en el Polideportivo Municipal de El Chorrillo, en Radazul Alto, está organizado por la profesora y juez nacional de Country Line Dance, Elena María Díaz González, y la entrada cuesta dos euros. En él participarán cuarenta competidores.
El evento, que se celebrará en el horario comprendido entre las 10:00 y las 18:30 horas, estará amenizado con las actuaciones de exhibiciones de baile de esta curiosa disciplina, y contará también con la participación de los jueces nacionales e internacionales; Cati Torrella, Joan Morro, Illu Muñoz, Joan Targa y George Rius que impartirán clases a todos los asistentes.
La competición se desarrollará por la mañana, con finales y semifinales en las diferentes categorías de Country y Freestyle, así como la categoría que más adeptos tiene de baile social Honky Tonk. A partir de las 16:00 horas, el público asistente tendrá la oportunidad de aprender una coreografía, que luego se pondrá en práctica a las 20:30 horas en el Centro Comercial Meridiano a modo de Flashmob y que permitirá dar a conocer el Country Line Dance.
El Country Line Dance es un baile coreografiado con una secuencia repetida de pasos en la que un grupo de personas bailan en una o más filas, ya sea entre sí o en la misma dirección, y cuya ejecución de los pasos debe realizarse a la vez. Para más información aquellas personas interesadas, pueden visitar la página web www.canariascountry.com o seguir los perfiles en Twitter: https://twitter.com/CanariasCountry y en Facebook: https://www.facebook.com/pages/Canarias-country.