El Ayuntamiento de Santa Cruz trabaja en un proyecto para la mejora de la iluminación de la plaza de Tíncer, dentro del Distrito Suroeste. La iniciativa tiene como origen la visita realizada a la zona por parte del alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, el pasado 13 de marzo, cuando representantes de la Asociación de Vecinos Cruz de Tíncer, la Comisión de Fiestas y el Club Deportivo Campana expresaron su deseo de que se corrigiese la insuficiencia lumínica apreciada en este lugar.

El sexto teniente de alcalde y concejal del distrito, Hilario Rodríguez, señala que la iluminación de este espacio público “se realizaba con dos proyectores enfrentados, uno ubicado en la fachada de la asociación de vecinos y otro en la iglesia, además de las dos luminarias del viario. Sin embargo, la frondosidad de los árboles de la plaza ha hecho que, poco a poco, la iluminación dejara de ser la más adecuada”.

Por esta razón, los técnicos del área de Servicios Públicos han decidido instalar cuatro columnas, de 4,5 metros de altura, con sus correspondientes luminarias, de forma que la plaza disponga, a partir de ahora, de un punto de luz por cada dos árboles. Del mismo modo, también se efectuará una poda de las especies vegetales existentes en este espacio y optimizar así la distribución de la luz, una vez concluidos los trabajos que se están realizando en la actualidad.

El refuerzo de la iluminación se completará con la instalación de otro punto de luz adicional, en el lateral derecho de la sede de la asociación de vecinos, que contribuirá a iluminar las escaleras de este inmueble y, de igual forma, las condiciones lumínicas de la calle La Rajita.