El Cabildo considera que la seguridad, la innovación y la calidad son esenciales en todos los ámbitos, públicos y privados, que cuenten con instalaciones y materiales destinados al uso por parte de los niños. Por este motivo, ha organizado a través del Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable, una jornada técnica que se celebra hoy [jueves 24] y cuyo objetivo es divulgar los requisitos normativos básicos para mejorar la seguridad.

Esta actividad formativa coincide con la entrega de la primera certificación en seguridad infantil que recibe un centro en Canarias, concretamente al centro Aladi de Radazul y La Victoria. El vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, mostró su satisfacción porque este galardón se enmarca en la celebración este 2014 del año insular de la calidad y el consumo responsable, una acción aprobada de forma unánime por todas las fuerzas políticas del pleno de la corporación insular el pasado mes de marzo.

Medina explicó que, a lo largo de estos años, el Cabildo ha programado diversas acciones formativas en seguridad en instalaciones deportivas, parques y jardines organizada a través del Observatorio de la Calidad de Tenerife (Ocaten) e impartida en distintos municipios de la Isla. En este sentido, señaló que la seguridad –en este caso de los niños- es una prioridad, como también lo es concienciar de la misma a quienes trabajan en infraestructuras destinadas a ellos.

La I Jornada Técnica sobre Seguridad Infantil: ‘Hacia la creación de entornos seguros’ que tendrá lugar en el Salón de Plenos a partir de las 15,30 horas es de carácter gratuito y está dirigida a responsables y profesionales de organismos y empresas públicas o privadas con instalaciones y materiales de uso infantil

En el acto también estuvo presente Mikel Garrido, presidente de la Asociación Nacional de Seguridad Infantil (ANSI), que colabora en la organización de estas jornadas junto con la empresa Forma7. Cuentan además con la colaboración de la empresa VR Arquitectos Protection y del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de los ponentes que expondrán a los asistentes: la situación actual y los retos de la seguridad infantil en nuestra sociedad, el alcance del Sello de Calidad S+ en Seguridad Infantil, la normativa vigente para centros docentes en materia de seguridad, emergencias y planes de autoprotección.