La II Marcha Cicloturista Solidaria Mueca 2014 recorrerá el próximo sábado 26 de abril siete municipios del norte de Tenerife, en una acción deportiva y solidaria organizada por el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y el Club Triatlón Tripto en apoyo al Festival Internacional de Arte en la Calle de Puerto de la Cruz, Mueca, que se celebra del 8 al 11 de mayo próximos.

La Marcha Cicloturista Solidaria Mueca 2014 es una de las iniciativas organizadas por sectores de la ciudadanía desde la Plataforma Cómplices Mueca. En esta actividad se combinan lo cultural, por el apoyo al festival, lo deportivo, por el carácter de la actividad, y lo solidario, porque parte de los fondos recaudados y todos los víveres recogidos a través de las inscripciones serán entregados a la Cruz Roja para sus campañas solidarias.

Durante la celebración de la marcha, de 14 a 19 horas, miembros del Club Triatlón Tripto estarán en la plaza de Europa recogiendo donaciones de alimentos y artículos de higiene para sumar a la campaña solidaria. Además, los participantes aportan un kilo de víveres imperecederos; a ello se suman tres euros de cada inscripción, que serán entregados a la citada organización.

El itinerario de la prueba deportiva inicia y concluye en la plaza de Europa de Puerto de la Cruz y transcurrirá por Puerto de la Cruz, La Orotava, Santa Úrsula, Los Realejos, Icod, San Juan de la Rambla y La Guancha, en un recorrido de 65,2 kilómetros.

La prueba tendrá aproximadamente cuatro horas de duración, ya que la salida está prevista para las 15.00 horas y la llegada, a las 19.00. Al final del recorrido se sorteará entre los participantes diversos regalos aportados por los patrocinadores y colaboradores del evento. El final de la carrera coincide con los preparativos, en la misma plaza de Europa, del segundo concierto Pro Mueca de este año, en el que participan Stereo, sobrelamarcha & Friends y Davide Pasquali (Dj & Producer). Los participantes en la prueba deportiva están invitados al concierto.

Las personas que participen en la actividad asumen su propia responsabilidad y eximen a los organizadores y colaboradores de cualquier daño, reconocen estar preparados y entrenados para la cicloturista, se comprometen a mantener un comportamiento responsable, a seguir las instrucciones y ser respetuosos con el medioambiente, autorizan a los servicios médicos sanitarios a realizar pruebas diagnósticas y abandonar la prueba si ellos lo estiman necesario, y permiten el libre uso de su nombre e imagen obtenida durante la prueba con fines periodísticos o de promoción del evento. Cualquier información puede consultarse a través del correo del club Triatlón: triatlontripto@tripto.org y en su página web.

La II Marcha Cicloturista Solidaria Mueca se celebra con el patrocinio de BlancoBar, Gofis Bici, Panzaburro, Chicha, Fonteide, Masquemotos, Todomoto, Más Que Gofio, BlancoBar Restaurante y Malidente, además de contar con la colaboración técnica de la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local de cada municipio, Protección Civil, Cruz Roja Española, voluntarios del Club Triatlón Tripto y de la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife, que además se hace cargo del control y supervisión de la prueba deportiva.