El PP de Canarias ha asegurado hoy que votar a Coalición Canaria en las elecciones europeas supone "respaldar el separatismo catalán y vasco", ya que los nacionalistas canarios se presentan en alianza con CiU y PNV.

En un comunicado, la vicesecretaria general del Partido Popular de Canarias, Cristina Tavío, afirma que sólo CIU y PNV obtendrán representación, ya que el candidato de CC está situado en el cuarto lugar en la lista y "las encuestas y los estudios de opinión reflejan que esta coalición nacionalista sólo obtendrá dos escaños en el Parlamento Europeo".

CC debe tener "la honestidad política" de reconocer que ese voto servirá para respaldar los proyectos separatistas de CiU y PNV, "que piden el voto contra España, por tanto también contra los intereses de Canarias".

En las elecciones europeas de 2009, Coalición Canaria ya engañó a cerca de 95.000 canarios cuyos votos en la práctica "se los llevaron dos eurodiputados de CiU y del PNV", señala Cristina Tavío.

Debido a "un truco en el procedimiento electoral", en la papeleta electoral en Canarias sólo aparecen los candidatos de CC "y no a los que realmente se está votando", es decir, a los de CIU y PNV, según la diputada.