La compañía santacrucera Timaginas Teatro estrena hoy, a partir de las 21:00 horas, en el teatro Leal de La Laguna una comedia basada en la Antigüedad Clásica, "Los Pelópidas" de Jorge Llopis, una caricatura de la tragedia griega que se pondrá en escena para el público general y el próximo 7 de Mayo para casi 1000 escolares de la isla.

Los actores de Timaginas Teatro recuperan el género astracán que ya llevó a escena con éxito en "La Venganza de Don Mendo", nominada al mejor espectáculo teatral y mejor actor protagonista. "Los Pelópidas" presenta la llegada de la guerra de Troya, de Antrax, rey de Tebas, el cual encuentra que tanto su trono como su mujer (Elektra), han sido usurpados por un extraño llamado Phideos. Tebas, una ciudad hermosa, bendecida por los dioses con su clima, sus fiestas, su cultura, su riqueza, cae en la más profunda de las miserias, se suceden sequías, inundaciones, epidemias y el pueblo pasa hambre...

El rey Phideos, es un usurpador que pretende engañar a la plebe con falsas promesas que nunca llegan. Este es el panorama que encuentra Ántrax, el legítimo rey, cuando, irreconocible, llega por fin a Tebas después de varios años en la guerra. Ántrax intentará recuperar el trono y poner cada cosa en su sitio pero esa empresa presenta muchas dificultades y tendrá que vivir una nueva Odisea marcada por los designios del destino.

Timaginas Teatro plantea una nueva forma de hacer teatro, dirigida no sólo a aquellos que quieren dedicar su desarrollo profesional a la interpretación sino a todos los que quieren usar esta herramienta como un instrumento para mejorar su vida. Por este motivo, su actividad docente está dirigida a todas las edades y a todos los públicos, desde niños de cinco años hasta ancianos, integrando a personas con discapacidades físicas y mentales, con la certeza de que el ejercicio de la actividad teatral, no solo supone un proceso integrador en sí mismo, sino que genera beneficios que repercutirán en una mejora en su desarrollo vital. En solo cuatro años han pasado por la academia más de 600 alumnos y han estrenado más de cincuenta montajes protagonizados por ellos.