El municipio de Candelaria se promociona desde el pasado 17 de abril, Jueves Santo, en los dos aeropuertos de Tenerife con un vídeo turístico que, además, se emitirá en los canales de televisión de los principales hoteles de 3, 4 y 5 estrellas del Sur de la isla y del Puerto de la Cruz, a través del canal "Descubre Tenerife TV", en el especial "Ciudades y pueblos de Tenerife que no te puedes perder". Lo curioso es que en el montaje promocional divulgado en la jornada de ayer por el consistorio se muestra, entre otras, una imagen con la histórica playa de la Arena, que está cerrada al público por problemas de vertidos de aguas residuales y fecales desde hace años.

El cierre de dicha zona de baño se mantiene por la Dirección General de Salud Pública y hace alrededor de dos meses que el consistorio solicitó un informe a dicho organismo para determinar si es posible su apertura, según explicaron ayer fuentes de la corporación municipal.

Hace aproximadamente seis años que el emisario de aguas fecales que parte de la zona de San Blas se rompió a 50 metros del litoral, lo que ha facilitado que las aguas residuales lleguen con facilidad a la mencionada playa.

Hace dos años aproximadamente que las autoridades competentes ordenaron su cierre para evitar problemas, según otras fuentes consultadas en la jornada de ayer.

En la imagen vertical en cuestión, se ve la arena negra de la citada parte del litoral candelariero y, al fondo, se aprecia claramente la Basílica de la Patrona de Canarias y el convento de los Padres Dominicos. Otras imágenes del cartel hacen referencia a la gastronomía, al culto a Nuestra Señora de Candelaria, a las actividades de la mar y al senderismo y el patrimonio natural del municipio, así como la historia, con uno de los guanches.

En cuanto a la campaña turística en los aeropuertos, la imagen aparecerá durante un mes en las pantallas de las salas de espera de recogida de equipaje y en cristales de pasillos de entrada de pasajeros.

En un total de 42 hoteles la promoción se prolongará seis meses y se llevará a cabo en tres idiomas, español, inglés y alemán.

Javier Rivero, concejal responsable del área de Turismo, señala que ambas iniciativas, a pesar de no tener un elevado coste económico, alcanzarán un público estimado de unos 500.000 turistas, con el objetivo de que, una vez en Tenerife, muestren interés por conocer y disfrutar de diferentes aspectos del municipio.

Rivero aclara que el objetivo es que estos anuncios redunden en una mayor afluencia de turistas a Candelaria y con ello a los comercios y negocios.

En los vídeos se ha incidido en la riqueza natural, el patrimonio histórico, la devoción a la Patrona y el folclore.