La empresa HiperTrébol, patrocinador principal del proyecto social canarista "Tenerife, aquí jugamos todos" y colaborador habitual de los filiales aurinegros y del primer equipo, el Iberostar Tenerife, en las últimas temporadas, fue ayer protagonista de la comparecencia semanal del técnico Alejandro Martínez, en vísperas en este caso de la visita al CB Valladolid del próximo lunes (Pisuerga, 19:40 hora insular).

El acto tuvo lugar en el Supermercado de HiperTrébol de Hoya Fría, en el corazón del Polígono del Mayorazgo, y contó igualmente con la presencia del pívot Fotis Lampropoulos. El anfitrión fue Rafael Abreu, en representación de HiperTrébol, quien en su intervención ante los medios de comunicación presentes ratificó la confianza de su empresa en el proyecto canarista.

La semana de trabajo está siendo un tanto especial para el Iberostar Tenerife, consecuencia del amistoso en el Gran Canaria Arena y por disputarse el choque con el Valladolid el lunes.

"Nos llamaron de allá para hacer ese entrenamiento conjunto, una idea que nos pareció bastante buena, tratando además de variar el trabajo para que la semana no se nos hiciera tan larga. Tanto ese partido con el Gran Canaria como los entrenamientos que llevamos de la semana aquí han sido de mucha calidad, especialmente el del jueves, y nos quedan otros hasta que el domingo viajemos a Valladolid", indicó Alejandro Martínez al respecto.

La situación de colista del rival del lunes, con solo tres victorias en su casillero, no invita al entrenador a calificar de asequible o partido fácil el que se jugará en Pisuerga.

"Los 34 partidos de la Liga Endesa son igual de importantes, independientemente del rival, y tratamos que el grupo así lo considere. No creo en la frase de que un rival sea más asequible que otro; todos son como queramos verlos: asequibles o imposibles. No podemos estar pensando que el Valladolid es más fácil o que el Barçá es más difícil; afrontamos cada partido con la idea de que lo queremos ganar. Ahora mismo quedan seis y nuestra idea es que los queremos ganar los seis", comentó el entrenador canarista.

Respetando las palabras de Alejandro Martínez y al CB Valladolid, equipo ya de la Adecco-Oro, lo cierto es que si hay una cancha en la que se tienen todas las opciones de sumar la undécima victoria es en el Pabellón Pisuerga. ¿Razones?, bien claras, solo tres equipos -Cajasol, Obradoiro y La Bruixa d''Or- han perdido allí, además de lo inestable de su plantilla, con más de una veintena de jugadores que han lucido la camiseta, sin olvidar los graves problemas económicos, con impagos incluidos.

"Exceptuando ante el Barça y a raíz del partido ante Estudiantes el Valladolid siempre ha entrado en el último cuarto o ganando o perdiendo por dos o cuatro puntos. Y la semana pasada, en Santiago de Compostela, tuvieron un triple en manos de Lamont Mack para ganarle al Obradoiro en un campo tan complicado. El equipo tiene muy claro dónde está y con opciones matemáticas para evitar la última plaza. Restan seis jornadas y sus jugadores y su entrenador querrán mantener esta línea de cara a poder trabajar el año que viene. Es un rival muy complicado, como lo ha sido prácticamente en toda la temporada, lo que pasa es que con tantos cambios de jugadores y otros problemas más no ha conseguido ganar más partidos, aunque sí ha competido", dijo.

Sí puntualizó de inmediato que "hemos trabajado bien este partido, contando con toda la información que creemos importante para transmitirle a los jugadores. Nos quedan los entrenamientos del sábado, domingo y lunes, allí, para ir puliendo las cosas y tratar de que salgan bien en el partido".

Martínez señaló que viajan a Valladolid con Saúl Blanco y Fotis Lampropoulos, "lo que no significa que vayan a jugar. Al ir Xisco Sanz y Eliseo Bento -preparador físico y fisioterapeuta, respectivamente- trabajarán con ellos allí. Van a hacer el calentamiento con el grupo y estarán equipados en el banquillo, con algunas posibilidades de que Saúl disponga de minutos, lo que no sucederá con Fotis", manifestó el entrenador.

Lo de jugar conociendo los resultados de la jornada no le preocupa al entrenador. "Es cierto que sabremos lo acontecido en otras canchas, con partidos importantes, pero nosotros solo debemos estar pendiente de nuestro trabajo y de lo que hagamos ante el CB Valladolid", concluyó.

Fotis Lampropoulos

El pívot griego del Iberostar Tenerife compartió rueda de prensa con Alejandro Martínez. "Han sido siete meses bastante duros, pero ya hice mi primer entrenamiento tras recibir el alta médica y estoy muy feliz", indicó el número 19 del conjunto canarista. "Reconozco que estoy algo perdido en cuanto a los sistemas, pero estoy cogiendo el ritmo y seguro que en un par de semanas me encontraré muchísimo mejor y así poder ayudar al equipo y a mis compañeros", puntualizó. Señaló el pívot que la rodilla está bastante bien, "no siento dolor alguno y todo está controlado por Xisco y Eliseo. Estoy haciendo 40 o 50 minutos del entrenamiento en grupo. No estamos forzando para nada y cada día hablamos de las sensaciones que tengo al comenzar el trabajo con mayor intensidad", indicó. El jugador se mostró satisfecho y agradecido "por las muestras de apoyo que en todo momento ha recibido a lo largo de estos siete meses y cuatro días. Ahora, a tratar de ayudar a conseguir el objetivo del equipo", concluyó.