Con 3 euros de coste por entrada, que dará derecho a acceder al Recinto Ferial otro día más de la feria, del 8 al 12 de mayo se celebrará la XVII edición de Exposaldo, encuentro dedicado a la venta de productos en liquidación, ofertas, remates o saldos.

La novedad principal será una rambla comercial en el centro de la nave, actuaciones musicales de artistas canarios (de 18:00 a 20:30 horas) y un showcooking, a cargo de Juan Carlos Clemente (de 12:00 a 14:00 horas). También se recuperan los sorteos para gastar dinero en la feria: cada día se realizarán hasta cuatro sorteos por valor de 2.999 euros. Independientemente, los expositores podrán realizar sus propios sorteos.

La feria incluirá un servicio de guardería para que los padres puedan comprar con tranquilidad, así como los de consigna y de probadores.

El vicepresidente económico y consejero de Empleo y Desarrollo Económico, Efraín Medina, destacó que "se trata de una de las ferias de mayor éxito que se organizan cada temporada". Este año se pretenden superar los registros del año pasado, cuya edición registró la asistencia de más de 33.000 personas que dejaron como facturación unos 2,5 millones de euros, lo que supuso un aumento del 15% de los ingresos y del 5% más en el número de visitantes, cuyo gasto medio por persona se ha cifrado en 30 euros, según informaron ayer.