Los Realejos ha utilizado los cuatro elementos básicos de la naturaleza: el agua, el fuego, la tierra y el aire para crear una campaña turística que promociona sus principales atractivos a través del deporte y las fiestas de las Cruces y Fuegos. Bajo el lema "Four experience", el municipio propone cuatro experiencias para vivir en Los Realejos: fuegos de mayo, surf, parapente y la ruta de montaña con mayor desnivel del país.

El alcalde realejero, Manuel Domínguez (PP), explica que Four Experience es "una nueva marca promocional del municipio que, en base a los cuatro elementos de la naturaleza, viene a representar disciplinas deportivas que se pueden practicar a alto nivel en Los Realejos: el surf, las carreras de montaña y el parapente, a lo que se une la festividad de Cruces y Fuegos de mayo, que el próximo día 3 iluminará durante unas horas el cielo como una de las mayores exhibiciones pirotécnicas de toda Europa".

Entre el próximo jueves 1 de mayo y el domingo 4 de mayo, Los Realejos acogerá diversos actos que guardan relación con esta marca promocional, estas disciplinas deportivas y la gran cita festiva. Aunque la mayoría de actividades pueden disfrutarse todo el año.

El concejal de Deportes, Benito Dévora (PP), destaca el apoyo que ha recibido esta iniciativa por parte de los técnicos municipales y de colectivos y entidades como Tenerifetrail, con la Ruta 0.4.0; la Federación Canaria de Surf y la Escuela Municipal de Surf, con las diversas disciplinas de esta familia deportiva, así como la Escuela Municipal de Parapente. Una disciplina deportiva que permite sobrevolar el municipio y vivir sus encantos de una manera muy diferente".

La responsable del área de Fiestas, la popular Isabel Socorro, también recalca "el esmero con el que la gente de La Cruz Santa y de las calles de El Sol y de El Medio Arriba viven tan intensamente la festividad del Día de la Cruz, ese 3 de mayo en el que especialmente los vecinos de estas dos calle lanzan al aire sus deseos y plegarias en torno al Santo Madero en forma de fuegos artificiales. Fuegos que dan la opción de que Los Realejos luzca en el panorama mundial con una de las mejores exhibiciones pirotécnicas".

Esta fiesta tan popular y emblemática se considera una de las cuatro experiencias que el vecino o visitante no puede perderse si quiere disfrutar de lo mejor de Los Realejos.

kilómetros cuadrados ofrece Los Realejos para la práctica de diversos deportes en contacto con la naturaleza, desde el mar hasta la montaña.

cruces se engalanan en el municipio cada 3 de mayo para celebrar una jornada festiva que concluye con una gran exhibición de fuegos artificiales.

metros de desnivel ofrece la Ruta 0.4.0 en apenas 27 kilómetros. Parte desde 0 metros de altitud a nivel del mar hasta alcanzar 3.718 metros en el pico del Teide.