Con un "se nota que antes ha estado en la gestión de la empresa privada y conoce bien el sector" resumió Juan Luis Lorenzo, presidente de Confederación Canaria de Asociaciones Profesionales (Concap) la satisfacción que las palabras del consejero de Carreteras y Paisaje del Cabildo de Tenerife habían producido en los empresarios que el pasado viernes acudieron a una reunión en la sede insular.

"No hubo ningún tema que quedara sobre la mesa o sin el análisis oportuno y hemos de decir también que las indicaciones del consejero nos han dejado plenamente satisfechos. Si las cosas se hacen tal y como nos las ha explicado puede ser la salvación para muchas empresas porque, como él mismo ha reconocido, no estamos en tiempos de ganar dinero sino de mantener las plantillas y sacar las empresas adelante, evitando que continúe el cierre de persianas y hacer todo lo posible para que los impuestos que generan esas obras se queden en la Isla", manifestó el presidente de los empresarios en un comunicado.

El consejero expuso a los empresarios el plan de inversión en Carreteras a tres años vista, así como sus prioridades. Delgado matizó que, como consejero se ve en cierta forma como un padre que debe dar de comer por igual a todos sus hijos por lo que los lotes de conservación de las carreteras van a ser más equilibrados en cuantía y características y a los cuatro lotes existentes se va a unir un quinto correspondiente al oeste por el anillo insular al requerir un perfil empresarial diferente.

De los 42 proyectos, con seis millones de presupuesto total, ya aprobados por el Consejo de Gobierno insular, las obras más rápidas empezarán a licitarse a finales de junio, destacó la Concap.