La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias calcula que un máximo de 11.500 alumnos harán uso de los comedores escolares durante el verano, periodo en que se mantendrán abiertos por segundo año consecutivo estas instalaciones.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y el vicepresidente y consejero de Educación, José Miguel Pérez, se reunieron hoy con representantes de la Federación Canaria de Municipios (Fecam), de las asociaciones de padres y madres y de la plataforma de directores de centros para planificar la apertura de los comedores.

José Miguel Pérez señaló tras el encuentro que en la actualidad está abierto el plazo de inscripción de alumnos y las familias tienen hasta el 30 de este mes para contestar.

A falta de conocer la inscripción definitiva, la Consejería de Educación calcula que la demanda, como máximo, será de 11.500 alumnos, que son los que durante el curso están acogidos a la cuota cero.

El consejero indicó que se ha incrementado no sólo el presupuesto para los servicios de comedor, sino también la partida de la Consejería de Empleo para la contratación de los monitores de inglés.

"Hemos introducido, además, a la escucha de estos sectores, las variantes que tendrá la planificación y las novedades que tendrá la planificación de esta próxima edición, que confío, al menos, que salga igual de bien que salió la anterior", dijo José Miguel Pérez.

Durante el verano pasado, cuando se abrieron los comedores por primera vez en periodo estival, unos 6.000 escolares hicieron uso de este servicio, mientras que 14.000 participaron en los cursos de inmersión lingüística.