La décima gira del Ballet de Moscú en Canarias, que comenzó ayer en Tenerife, recorrerá también las islas de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote para representar "El lago de los cisnes", la obra clásica del compositor ruso Piotr I. Tchaikovsky.

La obra, que se divide en cuatro actos de dos horas y media de duración, puso luz verde a la gira en el teatro Infanta Leonor, ayer en Tenerife, isla en la que permanecerán mañana y pasado para representar otras tres funciones en el teatro Leal de La Laguna, en Santa Cruz.

El jueves y el viernes "El Lago de los cisnes" viajará al auditorio Alfredo Kraus, en Las Palmas de Gran Canaria, y al auditorio de Agüimes, respectivamente.

Fuera de las islas capitalinas, el Ballet de Moscú se desplazará a Fuerteventura, en el auditorio Insular Puerto del Rosario, el 3 de mayo, y al teatro Municipal de Tías, en Lanzarote, el 4 de mayo.

El director ruso y fundador de la compañía, Timur Fayziev, ha afirmado hoy en conferencia de prensa que "está encantado de volver" al archipiélago, en el que ha actuado en los últimos cinco años "en todas las islas", a excepción de El Hierro, ante un público que, ha recalcado, "se entrega, entiende y aprecia" la obra.

Fayziev ha destacado que "El lago de los cisnes" es el ballet "más querido por la compañía" y ha resaltado la técnica de los bailarines y los solistas que la representan.

El Ballet de Moscú, fundado en 1989 por el también coreógrafo y bailarín Timur Fayziev, ha realizado, con la representación en Canarias en 2014, un centenar de giras y alrededor de 2.000 espectáculos por todo el mundo.

Asimismo, entre su repertorio, además de "El Lago de los cisnes", destaca la obra "El Cascanueces", con la que volverán al archipiélago el próximo mes de diciembre, "La Bella Durmiente", "Sueño de una noche de verano", "Carmen", "Don Quijote" y "Romeo y Julieta".