El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, junto a la concejal de Recursos Humanos, Carmen Delia Alberto, participó el pasado sábado en una nueva edición de las jornada benéfica “KafaKumba”, organizada por el centro escolar Pureza de María, que reunió a un total de 3.170 personas, además de los asistentes por parte de la comunidad educativa. El alcalde aprovechó el encuentro para felicitar a todos los que se han involucrado en este proyecto y a toda la comunidad educativa por llevar a cabo este tipo de acciones desde hace más de veinte años y por haber mostrado tanto entusiasmo e interés a la hora de ayudar a los demás de forma altruista.
La tradicional convocatoria de la fiesta solidaria albergó numerosas actividades desde las once de la mañana y que se prolongaron hasta más allá de las seis de la tarde. Familiares y amigos de los alumnos, religiosos y profesores participaron en los diferentes talleres, con el objetivo de recaudar fondos que irán destinados al mantenimiento y creación de centros educativos y hospitales en las diferentes regiones de África.
Los alumnos tuvieron la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en clase de música, danza y kárate ofreciendo a los asistentes varios conciertos de guitarra, una exhibición de kárate y ballet, así como de gimnasia rítmica. Durante toda la jornada también se llevaron a cabo talleres de “pintacaras”, “globoflexia”, teatro y magia, entre otros. Además, el patio acogió castillos hinchables, un futbolín humano y una pista americana para los asistentes mayores de cinco años.