Vicente Del Bosque, seleccionador español, dijo que la victoria cosechada ayer en Liga de Campeones por el Real Madrid frente al Bayern de Múnich alemán (0-4) fue "una exhibición" del conjunto madridista y declaró que el actual técnico blanco, el italiano Carlo Ancelotti, "ha enriquecido el fútbol".

"Fue una exhibición del Real Madrid y un gran partido en todos los sentidos, con posesión y llegada. El Real Madrid fue muy superior al Bayern, que no tuvo muchas ocasiones y sí mucho acercamiento, pero poco acierto final", dijo Del Bosque.

El exentrenador del Real Madrid habló sobre el actual técnico blanco, Carlo Ancelotti, del que dijo que "favorece al fútbol y lo ha enriquecido".

"Más allá de esas buenas relaciones y esa cordialidad que ha mostrado, desde esa posición se pueden hacer las cosas y ha manejado una plantilla complicada de llevar. Ha ido construyendo el equipo poco a poco, no el primer día, y con el paso del tiempo los clubes se van coordinando y la base se va haciendo el tiempo que necesita", confesó.

En el otro extremo de ese partido de Liga de Campeones de ayer está el técnico catalán Pep Guardiola, que actualmente dirige al Bayern de Múnich alemán.

"Es el peor día para hablar de Guardiola. Le tengo admiración por el Barcelona y el reto del Bayern, un club difícil, pero tiene personalidad y es un arte difícil enfrentarse a una plantilla como esa, con otro idioma. Representa muy bien al entrenador español", manifestó.

El Real Madrid se medirá el 24 de mayo en la final de la Liga de Campeones al vencedor de la eliminatoria que hoy disputan el Atlético de Madrid y el Chelsea inglés en Londres.

"Ojalá haya final española, sería una alegría que dos equipos de nuestra liga estén luchando por el título, sería extraordinario. En 2000 hubo final española (Real Madrid-Valencia) y ojalá sea este año otra vez", apuntó el seleccionador, que abogó por una mayor "benevolencia" en los castigos de tarjetas amarillas como el que impedirá a Xabi Alonso disputar la final.

"Con Alonso habría que ser mas benévolo porque no era una conducta antirreglamentaria muy grave. No me parece motivo suficiente", señaló el seleccionador nacional, que también destacó el final de temporada que está haciendo Sergio Ramos, autor de dos goles ayer al Bayern.

"Sergio es un jugador con unas condiciones extraordinarias y cuando esta concentrado es de los mejores que hay. Fue el mejor lateral derecho de 2010 y en 2012 de los mejores centrales. Es un jugador muy completo", dijo.

Del Bosque también dio su punto de vista acerca de los pitos que hace unos días recibió Cesc Fabregas por parte de la afición del Barcelona y los relacionó con la temporada que ha hecho el conjunto azulgrana.

"El rendimiento de Cesc ha ido parejo a su club, que no ha hecho mala temporada. Es cierto que en el momento clave han fallado, pero de principio y a mitad iban lideres y han competido. Jugaron la final de la Copa del Rey, cayeron en cuartos de la Liga de Campeones y últimamente han jugado partidos bastante curiosos. Cesc se ha reflejado por esa impotencia final", comentó Del Bosque, durante la presentación de la colección de cromos de Panini del Mundial en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.