El líder de la liga italiana y dos veces campeón del "Scudetto" de forma consecutiva, el Juventus, intentará remontar mañana, jueves, la eliminatoria de semifinales de la Liga Europa, tras la derrota sufrida contra el Benfica portugués el pasado 24 de abril, cuando perdió 2-1 en el partido de ida.

"La Vecchia signora", eliminada en la fase de grupos de la Liga de Campeones por el Galatasaray y también de la Copa de Italia por el Roma, busca hacerse ahora con la Liga Europa para dulcificar ese mal sabor de boca. Los de Antonio Conte tienen la Liga prácticamente sentenciada a falta de tres partidos, pero un título en toda la temporada no es suficiente para los de Turín.

Mañana, en el segundo asalto de las semifinales, el Juventus se esforzará por dar la vuelta al resultado y poder disputar la final de este campeonato, que tendrá lugar precisamente en su estadio, el Juventus Stadium.

Por el momento no hay nada perdido, dice Conte, quien, en declaraciones a "La Stampa", confía en el calor de su afición.

"Mañana seremos doce en el campo, porque esperamos el rugido y el apoyo de una gran afición. Quien quiera venir al teatro, debe quedarse en casa", sentencia.

Para ello, el Juventus contará en el campo con el argentino Carlos Tévez, autor del único gol que el Juventus anotó en el encuentro de ida de las semifinales de la Liga Europa.

El centrocampista italiano Andrea Pirlo jugará en el césped con el chileno Arturo Vidal, recuperado de su lesión de rodilla, y el francés Paul Pogba, mientras que el defensa Andrea Barzagli, que aún no se ha curado completamente de su dolencia en el talón de Aquiles, podría ser sustituido por el uruguayo Martín Cáceres.

Juega en su favor el tanto que logró encajar Tévez en la red del guardameta brasileño Artur Moraes en el estadio luso Da Luz, por lo que les bastaría marcar un solo gol para entrar directos a la final de la Liga Europa, siempre que el marcador del Benfica quede a cero.

El campeón portugués buscará por el contrario la velocidad de su contragolpe para rentabilizar el 2-1 de la ida y sellar su segunda final consecutiva a la Liga Europa después de caer el pasado año ante el Chelsea inglés.

Perdidas en el 2013 la Liga, la Copa y la Liga Europa en solo tres semanas, el Benfica puede resarcirse este año, pues, al campeonato local ya conquistado con tres jornadas de antelación, se suma la final de la Copa de Portugal. A un paso de la final, el coloso portugués buscará su octava final en competiciones continentales.

Excepto las dos primeras (en 1961 y 1962), perdió el resto: cinco en Copa de Europa (1963, 65, 68, 88 y 90) y dos de la UEFA (1983 y 2013). Las malas lenguas dicen que perseguido por la maldición del húngaro Béla Guttmann, quien predijo a los lisboetas una sequía de un siglo después de hacerle campeón continental.

El entrenador Jorge Jesús convocó para mañana a 23 jugadores, entre los que incluyó al extremo argentino Eduardo ''Totó'' Salvio, cuya participación podrá depender de la colocación de un proyector para salvaguardar la fractura en su brazo que se produjo hace semana y media.

También está en la lista el medio argentino Enzo Pérez, a pesar del recurso interpuesto por la Juventus ante la UEFA sobre una supuesta agresión del argentino al central italiano Giorgo Chiellini en el partido de ida de La Luz. Según algunos medios lusos, la UEFA ya descartó un sanción del influyente centrocampista argentino.

El trallazo del brasileño Rodrigo Lima logrado en el minuto 84 del partido de ida puede ser oro para los lisboetas, que presentarán una estrategia cauta con especial relevancia al contraataque, especialidad para la que Jesús dispone de futbolistas rápidos.

El entrenador portugués, no obstante, podría dar de nuevo la oportunidad al goleador paraguayo Óscar Cardozo, un jugador corpulento que destaca por el sentido de oportunismo y un potente disparo. En el lado de la creatividad, sobresale el regreso del talentoso medio argentino Nico Gaitán, que se perdió la ida en Lisboa por lesión.

En defensa, el brasileño Luisao y el argentino Ezequiel Garay -autor del 1-0 en la ida- cimentan el centro de la zaga con rigor táctico, sentido de anticipación y fortaleza en el juego aéreo.

Los laterales serán para el uruguayo Maxi Pereira y el brasileño Guilherme Sequeira, ambos de perfil ofensivo, sobre todo Siqueira.

Alineaciones probables:

Juventus: Gianluigi Buffon; Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini; Stephan Lichtsteiner, Arturo Vidal, Andrea Pirlo, Paul Pogba, Kwadwo Asamoah; Carlos Tévez y Fernando Llorente.

Benfica: Artur Moraes; Maxi Pereira, Luisão, Garay y Siqueira; Ruben Amorim, Enzo Perez, Nico Gaitán y Markovic; Rodrigo Moreno y Cardozo.

Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra)

Hora: 19:05 horas GMT.

Estadio: Juventus Stadium.