El piloto español Jorge Lorenzo afronta con optimismo el GP de España, que se disputará este fin de semana en Jerez, porque a su juicio este circuito "normalmente es bueno para Yamaha", aun cuando reconoce que los pilotos de Honda (Marc Márquez y Dani Pedrosa) "están en gran forma".

"Estoy deseando correr en casa, en Jerez, ante el público español, especialmente después de mi primer podio del 2014, que me supo muy bien después de dos carreras difíciles", comenta Lorenzo en un comunicado del equipo.

Para Lorenzo, "la pista es maravillosa, no solo por el diseño sino por el ambiente, que es mágico. Obviamente, va a ser una carrera dura porque los pilotos de Honda están en muy buena forma, como se ha visto en Catar, aunque Jerez es normalmente bueno para Yamaha, pero también un sitio especial para Honda".

"Creo que tengo que mejorar mi condición física un poco y mejorar todo lo que podamos la moto y ser pacientes y esperar nuestro momento, que va a llegar seguro. De todas formas, los últimos resultados me dan más confianza. En Jerez voy a empujar al máximo para conseguir otro gran resultado", afirmó.