Buenavista Golf (Vincci Selección Buenavista Golf & Spa) acoge mañana jueves la primera prueba del VIII Circuito Tenerife Golf, promovido por Turismo de Tenerife y con el apoyo de la Federación Canaria de Golf, que reunirá a golfistas de las categorías amateur, senior y damas y que servirá para formar el equipo provincial que participe en la Ryder Cup / Solheim Cup ante el equipo de Las Palmas.
Será la primera de las siete pruebas que componen el circuito, que se extenderá hasta el mes de octubre. En cada cita habrá siete categorías: 1ª categoría de caballeros (hasta hándicap 9,4); 2ª categoría de caballeros (de hándicap 9,5 a 18,4); 3ª categoría de caballeros /de hándicap 18,5 a 26,4); categoría única de damas (hasta hándicap 30,4); categoría senior (caballeros con más de 55 años y damas con más de 50 años); categoría ccratch masculina; y categoría scratch femenina. Se establecerá un ranking por categoría para la clasificación final.
En Buenavista Golf se darán cita un total de 157 golfistas, que buscarán vencer en esta primera cita del VIII Circuito Tenerife Golf. Los participantes jugarán 18 hoyos en modalidad stableford individual y la salida se efectuará por orden de hándicap. La competición comenzará a las 8 de la mañana y los participantes irán saliendo de cuatro en cuatro en intervalos de diez minutos hasta el último grupo, que lo hará a las 14:30 horas.
En caso de empates en la clasificación, los desempates se realizarán de acuerdo con la normativa de la R. F. E. G. (por hándicap de juego más bajo en categorías hándicap y hándicap de juego más alto en categorías scratch). Para poder optar al ranking final, cada jugador el egirá los cinco mejores resultados stableford de las siete pruebas que componen el circuito 2014. La siguiente prueba del circuito será dentro del diez días en Golf Costa Adeje.