El Valencia Basket apostará por tratar de imponer su velocidad ofensiva para adelantarse al Unics Kazan en el primer partido de la final de la Eurocopa que se disputará mañana en el abarrotado pabellón de la Fuente de San Luis.

Tal y como ha logrado en las tres anteriores eliminatorias, el conjunto valenciano espera hacerse en este primer encuentro con una buena renta que le permita traspasar al conjunto ruso la presión de cara al partido de vuelta que se disputará en Kazan el 7 de mayo.

En el club valenciano creen que para lograrlo será clave poder imponer su ritmo y evitar que el Unics, que apuesta por un juego mucho más controlado y con posesiones más largas, se haga con el timón del partido, pues eso le impediría ''enloquecer'' el choque en un momento dado y hacerse con una buena renta en pocos minutos.

El equipo de Velimir Perasovic apostará por su habitual guión de forzar malos tiros de su rival, controlar el rebote y salir en contraataque como primera opción de juego. La presión que suele practicar no podrá tomar muchos riesgos pues el Unics tiene jugadores con capacidad de superarla y se le puede volver en contra.

El base estadounidense Andrew Goudelock es la principal anotador del equipo ruso, con una media de 19 puntos por partidos, en la competición. En el Valencia, asumen que puede tener una alta anotación pero creen que la clave será bajar sus porcentajes y dejarle como única referencia exterior evitando que Nikos Zisis y Chuck Eidson entren en juego.

Para este encuentro, el técnico croata contará con el pívot ucraniano Serhiy Lishchuk, aunque después de casi tres meses sin competir por una lesión muscular su aportación es una incógnita. En cambio, es dudosa la presencia del también interior Juanjo Triguero, porque aunque ha mejorado de su lesión no se quiere correr ningún riego y menos si Lishchuk ya puede ayudar.

El de mañana será el tercer partido que disputen ambos equipos esta temporada y en los dos anteriores el Unics se hizo con la victoria, imponiendo su mejor físico. Pero para este nuevo duelo, además de a Lishchuk, el Valencia contará con Pablo Aguilar y Vladimir Lucic, que no jugaron esos choques.

Para el club valenciano será su sexta final europea y el pabellón de la Fuente de San Luis estará completamente lleno para la cita. Además dos horas antes del encuentro, los aficionados están citados para recibir a los jugadores y crear un clima festivo y bullicioso para empujar al equipo.

Como ya es habitual, el campeón de esta Eurocopa disputará la próxima edición de la Euroliga, el gran objetivo del club valenciano. Si consigue el que sería su tercer título europeo y esa plaza para la máxima competición continental, el Valencia afrontaría sin ningún tipo de presión las eliminatorias por el título de la Liga Endesa.