La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de La Laguna acordó en su reunión de ayer dar carta de naturaleza al traslado de la gestión del parquin de la plaza del Cristo a la empresa Municipal de Viviendas (Muvisa).

En apenas un mes, la sociedad municipal debe conducir la explotación del aparcamiento. Hasta ahora, ese cometido era responsabilidad de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), órgano dependiente del Cabildo de Tenerife.

La clave de este acuerdo reside en el hecho de que Muvisa se compromete a subrogar a los siete trabajadores (tres empleados de cabina, otros tantos de seguridad y uno más de limpieza y mantenimiento), que venían desarrollando sus funciones en el estacionamiento de la plaza lagunera, además de que la empresa municipal constituye lo que se denomina un Centro Especial de Empleo, es decir, una entidad en la que al menos un 75% de la plantilla deberá estar integrada por personas con un nivel de discapacidad de, como mínimo, un índice del 33%.

La consejera de Sinpromi, Carmen Rosa García Montenegro, valoraba positivamente la solución que se ha planteado, por cuanto "se continúa con la explotación de este servicio" y, fundamentalmente, se "garantiza el puesto de trabajo a los siete empleados que estaban adscritos a Sinpromi" y que ahora pasan a integrar la plantilla de la empresa Muvisa.

Además, los trabajadores mantienen sus condiciones salariales, más favorables que las establecidas para los empleados de los Centros Especiales de Empleo.

Esta fórmula de gestión y explotación la viene aplicando Sinpromi desde hace años en los aparcamientos de Los Lavaderos, junto al hotel Mencey, también en los estacionamientos situados bajo el estadio Heliodoro Rodríguez López, así como en el edificio del Cabildo de Tenerife y en la sede del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASSS).