El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, y la Reina de las Fiestas de Mayo, Patricia Rodríguez, presidieron en la tarde de ayer la apertura en el parque García Sanabria de la XXXVIII Exposición de Flores, Plantas y Artesanía Tradicional Canaria, que permanecerá abierta hasta el domingo.

Asimismo, ayer por la tarde también tuvo lugar la primera actuación de los muñecos animados de Maese Villarejo. Hoy, a partir de las 10:00 horas, darán comienzo los talleres infantiles e hinchables para los más pequeños en la zona de la exposición de flores.

A las 11:30 horas habrá una cita con Gorgorito en el escenario del Reloj de Flores, se trata de la habitual función especial para los colegios que ofrecen cada año los muñecos animados. La segunda actuación será a las 18:00 horas.

Desde las 16:00 y hasta las 21:00 horas estarán en marcha los talleres infantiles y castillos hinchables que ha ubicado el Organismo Autónomo de Fiestas. En la zona que ocupan los expositores de artesanía canaria se llevarán a cabo talleres infantiles.