Tres empleados de la gasolinera Cepsa de Fasnia, junto a la autopista del Sur, vivieron minutos angustiosos después de que un coche de alquiler empezara a arder delante de la tienda y a muy pocos metros de los surtidores de gasolina.

Los hechos comenzaron poco antes de las 15:30 horas, cuando dos turistas circulaban en un Ford Fiesta de alquiler en dirección a Playa de las Américas.

A la altura del municipio de Fasnia, el conductor, que supuestamente ya había detectado un sobrecalentamiento en el turismo, se desvió hacia la citada estación de servicio.

En la rampa situada inmediatamente después del puente que cruza la vía, el motor dejó de funcionar, según reconoció el propio afectado a EL DÍA.

En ese momento, impulsado únicamente por la inercia del automóvil, lo dirigió hacia los surtidores y la tienda de la mencionada gasolinera.

Y empezó a arder. En ese instante, el trabajador encargado de poner combustible logró empujar el coche de alquiler fuera del espacio cubierto de la estación, hacia el espacio donde se ajusta la presión de los neumáticos.

Esa maniobra resultó fundamental para evitar que los daños materiales hubiesen sido mucho mayores.

En el incidente no hubo heridos, a pesar de que en los últimos segundos se pudieron sacar todas las maletas que transportaban los turistas en el Ford Fiesta.

La columna de humo negro era visible desde la autopista a varios kilómetros de distancia.

El citado trabajador, junto con el dependiente y otra compañera de la empresa, vaciaron todos los extintores que había en la estación y en el bar-restaurante situado en las proximidades. Sin embargo, esa medida no resultó suficiente y fueron bomberos del Consorcio de Tenerife del parque de San Miguel los que acabaron de apagar las llamas registradas en el coche.

Hasta el lugar del suceso acudieron agentes de la Policía Local de Fasnia, así como una patrulla de la Guardia Civil y una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que no llegó a intervenir. Mientras duró la actuación de los equipos de seguridad y emergencias, la estación de servicio permaneció cerrada al público.