El Tenerife y el Girona FC se han enfrentado en el estadio Heliodoro Rodríguez López, de la capital tinerfeña, durante un partido oficial en dos ocasiones, que se han saldado con una victoria insular y un empate.

Por lo tanto, este domingo a partir de las seis de la tarde, hora local, se enfrentarán ambos combinados por tercera vez y con metas distintas, el Tenerife para seguir en puestos de promoción y el Girona para intentar salir del último lugar.

Los anteriores enfrentamientos se produjeron en Segunda División y el protagonista de los dos choques fue el delantero almeriense Nino, que firmó un doblete en cada uno de ellos.

El último precedente data de la temporada 2010/2011, que finalizó con el descenso a Segunda División B del Tenerife, con un empate (3-3) en la primera jornada de la segunda vuelta.

Pablo Sicilia adelantó a los canarios y el Girona remontó y puso ventaja en el marcador con dos goles de Despotovic y uno del tinerfeño Kiko Ratón, mientras que el doblete de Nino devolvió la igualdad en el marcador.

El primer envite entre tinerfeños y gerundenses se produjo en la campaña 2008/2009, con José Luis Oltra en el banquillo tinerfeño y con una victoria holgada local (4-1).

Nino, por partida doble, Kome y Richi marcaron para el Tenerife, mientras que el tanto catalán fue obra de Raúl Martín.

En los dos partidos, la asistencia de espectadores en el Heliodoro Rodríguez López superó los 14.000 aficionados.