El grupo tinerfeño Ni 1 Pelo de Tonto marcará hoy el ritmo de todos los que asistan al concierto que ofrecerá, a partir de las 22:00 horas, en el Festival Joven que se desarrollará, en la plaza de San Marcos de Tegueste, con entrada libre. El cartel lo completan los DJ Ubay y Cane.

Este quinteto, que se fundó en el año 2003, estará formado en esta ocasión por David Amador (cantante), Néstor Cabello (batería), Fonsi Rodríguez (bajo), Pedro Gómez (guitarra) y Paco Matute, que es miembro de Taburiente y Palmera, quien se encargará de los teclados.

El portavoz del grupo, David Amador, adelantó que en el concierto de hoy interpretarán un repertorio en el que darán un repaso a sus temas propios, que están incluidos en sus dos primeros discos, "Sencillo y natural" y "Muévete", además de las versiones que hacen de los éxitos del rock de los años 70.

"Tocaremos como siempre, con nuestro sello inconfundible. Hacemos una música enérgica que ayuda a divertirse al público. Que la gente cante, baile y nos acompañe en los conciertos", explicó la voz cantante de Ni 1 Pelo de Tonto.

También comentó que actualmente están en el proceso de lanzamiento de lo que será su tercer disco en el mercado, titulado "Y van tres", cuyo primer single, "Soy el número 1", del que hay un videoclip ya colgado en Youtube, está dedicado a los niños con síndrome de Down.

Ni 1 Pelo de Tonto, cuyo nombre lo pusieron David Amador y su hermano, cuando formaban un dúo acústico, porque reflejaba la condición de su inexistente cabellera, practican una música que se inscribe plenamente en el mundo del rock.

Además de sus propios temas, su repertorio incluye versiones de éxitos del rock swing, pop rock, rock americano y pop español. Su forma de hacer destaca por unos potentes directos que animan a la gente que asiste a sus conciertos.

Los diversos formatos que tiene el grupo para adaptarse a los diferentes escenarios en los que tocan, les ha facilitado el ser teloneros de formaciones como Jarabe de Palo y Marea, además de haber actuado en Campus Rock y otros eventos de importancia celebrados en el Archipiélago, aunque también han dado el salto a la Península.

Con respecto a cómo ve el panorama actual de la música en las Islas, Amador precisó que "siempre luchando. A nosotros, por suerte, nos va muy bien, con mucho trabajo. Siempre es una lucha constante, hay que estar atento a cambiar el repertorio, buscar nuevas canciones y vídeos, discos nuevos... Hay que tirar siempre hacia adelante, no dejarse dormir".

Esta filosofía que define al grupo está muy bien reflejada en las letras de sus canciones. "Todas nuestras canciones siempre tienen un mensaje positivo. Hay que luchar por lo tuyo y siempre tendrás una recompensa. Hay algo de amor en nuestras letras, aunque como ya estamos bien correspondidos, nos dedicamos a otras cosas", remató el líder de Ni 1 Pelo de Tonto, que hoy espera "mover" con su música a todos los que se acerquen al Festival Joven de Tegueste.

Vea en su móvil un videoclip del primer single, titulado "Soy el número 1", de su tercer disco.