El Iberostar Tenerife vuelve a jugar este fin de semana fuera de la Isla y lo hará mañana en el pabellón San Pablo de Sevilla ante el Cajasol, donde quiere seguir sumando un nuevo triunfo y escalar posiciones en la clasificación.

Se enfrentará a un equipo andaluz que lleva una gran segunda vuelta y que lucha por mantenerse entre los ocho primeros puestos de la clasificación y así poder disputar los "play-off" por el título.

Los sevillanos, que actualmente ocupan la octava posición de la clasificación, afrontan este choque frente a los canaristas después de perder en su cancha contra el Tuenti Móvil Estudiantes (71-82), y por ello para los de Aíto García Reneses este choque es vital para seguir con opciones de meterse en fase por el título.

El técnico del cuadro insular, Alejandro Martínez, podrá disponer para este choque con la totalidad de su plantilla, a excepción del argentino Juan Pedro Gutiérrez, que sigue con su proceso de recuperación.

De resto, el técnico recupera a Saúl Blanco, que ya jugó algunos minutos el pasado lunes frente al Valladolid y que en este choque se espera que pueda aportar más.

Martínez es consciente de la dificultad del partido, pero confía en el trabajo que está haciendo el grupo y que volverán a encontrar esa efectividad ofensiva que les ha faltado en las últimas citas.

El equipo volverá a necesitar al mejor Levi Rost, ya que cuando el alero norteamericano esté en un buen nivel, el Iberostar Tenerife suele tener más opciones de triunfo. Ya pasó en Valladolid donde el alero amenazó desde el exterior y obligó a la defensa rival a abrirse y que sus compañeros pudieran de anotar.

El entrenador seguirá manteniendo el mismo esquema de juego que ha venido utilizando a lo largo de la temporada, y ahora con todo su arsenal a disposición confía en que puedan sacar un triunfo de una cancha que Martínez calificó de "muy complicada" debido al nivel que está ofreciendo el Cajasol.

"No hay un jugador que pueda destacar del Cajasol, ya que el éxito está en el grupo y en el trabajo de equipo que han venido desarrollando", dijo Alejandro Martínez, quien añadió que "hacen muy buenas cosas en ataque como en defensa y eso es difícil de conseguir".

De todas formas, su base Satoransky es uno de sus hombres claves, no solo en su aportación en puntos sino en la buena dirección que viene realizando. Tanto Uriz como Biviá e incluso el italo-argentino Nico Richotti tendrán una labor importante en intentar que el jugador del Cajasol no haga su habitual juego.