La española Carla Suárez jugará el domingo su tercera final consecutiva del Abierto de Portugal, el checo Tomas Berdych pasó a semifinales al ganar al argentino Leonardo Mayer y el canadiense Milos Roanic perdió ante el argentino Carlos Berlocq.

Otra sorpresa del campeonato fue el pase a semifinales del español Daniel Gimeno Traver (98), que derrotó a su compatriota Marcel Granollers (25).

La tenista canaria, número 15 del mundo, luchará el sábado por el mayor torneo de Portugal frente a la rusa Svetlana Kuznetsova (WTA 29), la séptima cabeza de serie.

Suárez derrotó este viernes por 7-6, 7-3 y 6-1 a Begu, sorpresa de la competición femenina, y la finalista rusa batió a su compatriota Elena Vesnina por 6-3 y 6-1.

La española llegó a la final portuguesa en las dos últimas ediciones y perdió ambas frente a la rusa Pavlyuchenkova (2013) y la estonia Kaia Kanepi (2012).

En el torneo masculino, Berdych, número seis del mundo y primer favorito del torneo, derrotó al argentino Mayer después de más de dos horas en la pista central en tres disputados sets (3-6, 6-4 y 6-4).

El checo se enfrentará en semifinales al rumano Víctor Hanescu (28), que derrotó hoy al portugués Gastao Elias (161) con comodidad en dos sets (6-1 y 7-5).

La otra sorpresa de la jornada fue la derrota de Roanic, segundo cabeza de cartel de la edición y noveno del ránking mundial, frente a Berlocq (62), quien se disputará el pase a la final del domingo frente al español Daniel Gimeno Traver (98).

Gimeno Traver derrotó a su compatriota Marcel Granollers (25) con facilidad en dos sets (6-1 y 6-2) y jugará por sexta vez contra Berlocq, al que ya confrontó dos veces en Portugal.