El Parque Etnográfico de Pinolere espera recibir la visita de más de mil alumnos entre el 19 y el 26 de mayo con motivo del VII Encuentro Escolar con los Oficios, los Juegos y la Música Tradicional Canaria. El plazo de inscripción de los centros escolares en estas actividades concluye el próximo día 16.

La Asociación Cultural Pinolere organiza esta cita con las tradiciones con la colaboración del Ayuntamiento de La Orotava y del Área de Desarrollo Económico del Cabildo de Tenerife.

Tal y como ha ocurrido en años anteriores, en esta séptima edición se espera la participación de más de un millar de estudiantes de Infantil, Primaria y Secundaria. El principal objetivo de este encuentro es generar interés y dar a conocer las diferentes manifestaciones culturales, costumbres y oficios tradicionales del Archipiélago a través de actividades interactivas en las que participarán conjuntamente el alumnado y los maestros artesanos.

Otros de los objetivos de esta iniciativa educativa y cultural son el acercamiento del alumnado a los juegos y músicas tradicionales; dar conocer el papel de la mujer en la transmisión de los oficios tradicionales; valorar la cultura tradicional canaria a través de sus protagonistas, los artesanos y artesanas, y facilitar recursos humanos y didácticos al profesorado como complemento a su práctica docente sobre las tradiciones canarias.