El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) rechazó el recurso que presentó la Federación de Comercio de Tenerife (Fedeco) a la Orden del 27 de junio de 2011 de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias por la que se autorizó la Zona de Gran Afluencia Turística de Santa Cruz de Tenerife.

Consecuentemente, el TSJC ratifica la medida adoptada por el Ejecutivo regional que atendió a la solicitud que le formuló la Asociación Zona Centro, a la que el Tribunal legitima como la que mayor representatividad tiene en el entorno sujeto a esta autorización. En ese marco, los establecimientos comerciales tienen libertad de apertura.

De hecho, la decisión del TSJC permite seguir celebrando iniciativas como "Ven a Santa Cruz", la propuesta municipal de apoyo al comercio de la capital.

La Zona de Gran Afluencia Turística del casco histórico de Santa Cruz de Tenerife está delimitada por el área comprendida dentro del perímetro que forman las avenidas Marítima y Francisco La Roche, la Rambla de Santa Cruz y la avenida de Las Asuncionistas, así como por la calle San Sebastián hasta su confluencia con la avenida Marítima.

En cualquier caso, la decisión del TSJC puede ser recurrida, según consta en la sentencia.