La Noria, Ni Fú-Ni Fá, Campo Castro, Charco de la Casona, plaza de la iglesia de la Concepción, plaza de Europa y Bravo Murillo formaron el recinto en el que Santa Cruz de Tenerife volvió a vivir su noche canaria con el tradicional Baile de Magos. Unas 700 mesas colocadas en este espacio al que acudieron miles de santacruceros ataviados con traje típico (no necesariamente del municipio) y que festejaron el 520 aniversario de la fundación de la ciudad, hecho que se conmemora hoy.

El Baile de Magos, sinónimo de folclore, gastronomía de la tierra y ambiente festivo característico de estas fiestas tradicionales, fue el marco de una noche de familia y amigos. Ayer, además, se recuperó la tradicional celebración del Baile de Taifa, celebrado en la calle Campo Castro y protagonizado por las actuaciones de destacados grupos folclóricos.

Hoy, a las 9:00 horas, comenzará el concurso de cruces de flores naturales por las calles y barrios de la ciudad. Son 36 las que concurren a este certamen en el que los participantes pertenecen a asociaciones y comunidades de vecinos, sociedades y entidades diversas del municipio. La estimación del Organismo Autónomo de Fiestas es que el fallo pueda darse a conocer en torno a las 19:00 horas.

A las 12:00 horas tendrá lugar la exposición de cruces en el Paseo de Las Tinajas, y a las 19:30 horas la misa y procesión conmemorativa del aniversario de la ciudad, oficiada por el obispo, Bernardo Álvarez, en la parroquia de Nuestra Señora de la Concepción.

Asistirán las autoridades.