El director general de Infraestructura Educativa del Gobierno canario, Demetrio Suárez, visitó Adeje para conocer las parcelas que ha cedido el ayuntamiento para realizar un Centro Integrado de Formación Profesional de grado medio y superior para municipios del sur y oeste de la Isla. El terreno, con más de 9.000 metros cuadrados, se halla en Costa Adeje, muy cerca del centro comercial Gran Sur.

El concejal de Educación, Andrés Pérez, detalló que "propiciamos una visita para que la Consejería evaluara sobre el terreno la calidad y disponibilidad de las parcelas que tenemos" para realizar este recurso.

Suárez y Pérez llegaron a la conclusión de la necesidad de contar con otro instituto, "para el que disponemos de una superficie de más de 8.000 metros cuadrados en Las Torres, justo por debajo del colegio", detalló el edil. Demetrio Suárez reconoció que los informes de inspección afirman que hace falta una instalación adicional, porque el volumen de alumnado en Adeje es elevado.

Además, informó de que a mediados de este mes comience el proceso para adjudicar la obra del nuevo colegio de Tijoco. Con respecto al Centro Integrado, se prevé que la adjudicación de los trabajos esté haga también en este año. Algunos estudios que se podrán cursar en el mismo son Electricidad y Electrónica; Fabricación Mecánica; Hostelería y Turismo; Servicios Socioculturales y a la Comunidad y Actividades Físicas y Deportivas, aunque puede haber cambios porque aún no se definido el plan de estudios definitivo. En cuando al colegio de Tijoco, el edil matizó que "me consta que el expediente del colegio va adelantado y esperamos que antes de finalizar el año se inicie esta obra y la del Centro Integrado".