El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), vencedor de su cuarto gran premio consecutivo de la temporada, en Jerez de la Frontera, afirmó rueda de prensa que "las dos primeras vueltas con Valentino (Rossi) han sido muy bonitas".

"Al principio he decidido tirar porque sobre todo temía el final de carrera de Dani, ya que en los últimos libres hizo un gran ritmo con neumáticos usados y por eso cuando he visto que abría hueco no me esperaba que pudiera hacerlo y he decidido continuar tirando porque no sabía qué iba a pasar al final", reconoció Márquez.

El piloto de Repsol ha conseguido su cuarto triunfo en el mismo gran premio en que cumple cien carreras mundialistas y fundamentó el éxito "a base de trabajo, de un compromiso en general, pues está claro que las cosas no vienen por casualidad, en invierno se hizo un buen trabajo físicamente, aparte de la lesión, que me hizo perder un poco pero enseguida me encontré muy bien".

"También el equipo, encontrarse muy bien con el equipo, encontrarse muy bien con la moto y con este chasis, el de 2014, que me estoy encontrando muy bien, pero aún hay cosas que mejorar, aunque ahora se adapta mejor a mi estilo de pilotaje", explicó.

Ayer tras los entrenamientos se hablaba de igualdad pero luego no ha sido así "yo no he ido más rápido en carrera yo he sido igual y en los últimos libres se vio que estábamos todos muy iguales y si miras ese ritmo y el ritmo de carrera, yo he hecho simplemente lo mismo, primero 39 altos y luego 40 bajos, pero por alguna razón a los otros les ha costado un poquito más".

"Si que es cierto que la pista, sobre todo el neumático delantero, patinaba un poco más, pero lo intenté gestionar bien", reconoció Marc Márquez, quien también dijo que la segunda plaza de Rossi era mejor para así restar puntos a su compañero Dani Pedrosa, que es segundo.

"Desde fuera parece todo perfecto pero siempre hay cosas que mejorar y al final, como dijo un técnico, las motos de carreras se mueven y tu intentas que se muevan lo menos posible, así que intentaremos mejorar también el paso por curva, ya que aquí en la curva cinco he perdido todo el fin de semana y habrá circuitos que tendrán más curvas de ese tipo y tendremos que mejorar allí", manifestó el líder del mundial de Repsol.

"Al final, en las primeras vueltas siempre tienes que ser agresivo, en las primeras y las últimas, que es en donde tienes que intentar empujar porque tenía claro que Jerez es un circuito en el que cuesta adelantar, sobre todo cuando vas tercero y quería ir máximo segundo, por eso me he concentrado en la salida, he llegado primero a final de recta", comentó.

"Al principio tenía muy claro que máximo quería ir segundo o intentar marcar el ritmo de la carrera", agregó.

En Jerez ha conseguido Marc Márquez ganar en el último circuito del mundial que le faltaba hacerlo y por eso "está claro que si que es especial. En Argentina o Austin son circuitos que se me dan bien pero aquí en Jerez es un circuito en donde Lorenzo siempre ha hecho muy buenas carreras, Rossi también y Dani el año pasado ganó, así que es especial".

"A mi siempre me ha costado y poder conseguir aquí la victoria es una inyección de moral pues si ya estaba a tope aún más para el equipo y para mi lo más importante será gestionarse bien la ventaja", explicó el piloto de Repsol.

"La carrera que no se puede ganar, pues no se tienen que ganar todas, cuando llegas a este punto de nivel parece que las tengas que ganar todas y también es importante cuando llegue ese momento saber hacer segundo o tercero", señaló Márquez.