El Club de Lucha Tegueste se convirtió este domingo en el ganador del Campeonato Disa Gobierno de Canarias Categoría Cadete tras vencer al Roque Nublo (13-21) en una intensa final, que se celebró en el terrero grancanario del Cruce de Arinaga.

El teguestero Rubén Galván fue el mejor luchador de la final al tirar a todos sus contrarios -seis- y el grancanario Fran Cazorla completó una gran actuación durante el campeonato tumbando a cinco.

El Unión Antigua concluyó esta competición como tercer clasificado al superar al Adargoma (21-15), en una luchada en la que el majorero Agustín Matoso se deshizo de seis contrarios, y los grancanarios Kevin Ramírez y Nauzet Trujillo subieron cuatro puntos cada uno al marcado del Adargoma.

El Unión Sur Yaiza venció al Tazañete (17-16) en el enfrentamiento para decidir el quinto y el sexto clasificado, un encuentro en el que por los lanzaroteños destacaron Cristian Morales y Alberto Brtio, que superaron a cuatro rivales cada uno, mientras que el hombre más importante para los palmeros fue Kirian Pérez, que se deshizo de seis bregadores contrarios.

La fase previa se disputó el sábado con los equipos compitiendo en dos grupos, así en el grupo A lucharon Unión Sur Yaiza, Adargoma y Tegueste y en el B Roque Nublo, Tazañete y Unión Antigua.

La primera luchada del grupo A enfrentó al Adargoma con el Unión Sur Yaiza concluyó con empate a 18 en el marcador, mientras que elenfrentamiento entre el Unión Sur Yaiza y el Tegueste dejó la victoria para los tinerfeños (10-26), con Rubén Galván como máximo tumbador.

El último cruce de este grupo, que enfrentaba al Tegueste con el Adargoma, se saldó a favor de los tinerfeños por 26 a 10, de nuevo con Rubén Gaván como protagonista al derribar al igual qu las anteriores luchadas a todos sus rivales y el grancanario Nauzet Trujillo tiró a cinco contrarios.

El Roque Nublo se enfrentó con el Tazañete en el primer cruce del grupo B. Los grancanarios vencieron a los palmeros (24-12), y en la segunda luchada del grupo B entre Tazañete y Unión Antigua concluyó con el triunfo de los majoreros (12-24), y finalmente el enfrentamiento entre Unión Antigua y Roque Nublo concluyó con un 16 a 17 en el marcador.