El Girona logró tres importantes puntos al vencer a un opaco Tenerife que le permite airear momentáneamente su más que comprometido futuro, relegando al mismo tiempo a su rival hasta la sexta posición de la tabla.

La máxima utilidad de los tres puntos en litigio, para la hueste tinerfeña en su afán de garantizarse uno de los puestos para las eliminatorias de ascenso, y los catalanes en su denodado esfuerzo de eludir la pérdida de Categoría, debería haber propiciado una rauda búsqueda inicial de un primer gol por ambos equipos.

Pero la aprensión de ambos equipos, por un lado, y el letárgico calor por otro, disuadieron sobre todo la capacidad ofensiva de ambos equipos, puesto que únicamente fueron capaces en de forjar dos únicas ocasiones a lo largo del primeros veinte minutos de juego.

Primero, Juanlu Hens, en el minuto ocho tanteó a Roberto con un flojo disparo que el meta atajó sin problemas, mientras que en la otra portería, Isaac Becerra también estuvo certero al rechazar en el diecisiete un peligroso disparo de Ayoze Pérez desde la frontal.

Poco después se originó una polémica jugada dentro del área insular al caer Richy derribado por una discutida entrada de Aridane, prefacio de una peligrosa acción de Ayoze Pérez, que tras hacerse con un balón cerca del área, se escoró a la izquierda y soltó un buen zapatazo, pero se topó con los guantes del meta.

Ayoze, de nuevo, intentó sorprender a Becerra una vez superada la media hora de juego con un impreciso lanzamiento desde fuera del área, pero no pudo precisar el disparo y el balón acabó en el graderío, mientras que Timor, en el treinta y siete, hizo lo propio con un remate que atajó Roberto.

Tras la reanudación se produjo una controvertida jugada, en la que el local Javi Moyano rozó ligeramente con la mano un centro desde la izquierda, que el colegiado estimó punible, pena máxima que se encargó d convertir en gol Jandro en el cuarenta y siete.

Esta situación aturdió momentáneamente al equipo tinerfeño, incapaz ahora de superar el deslucido pero eficiente engranaje urdido por su rival, sustentado en continuas detenciones del juego.

Esta cada vez más impaciente ofuscación insular alcanzó su punto más álgido en el minuto ochenta, cuando el colegiado invalidó un tanto a Suso por rematar en posición antirreglamentaria, situación que se prolongó hasta la finalización de un encuentro que le proporciona un pequeño halo de esperanza al cuadro catalán.

Ficha técnica:

0. CD Tenerife: Roberto; Moyano, Rigo, Carlos Ruiz, Ayoze Díaz (Édgard, min. 77); Aitor Sanz (Quique Rivero, min. 66), Ricardo; Suso, Aday (Juanjo, min. 58), Aridane; y Ayoze Pérez.

Entrenador: Álvaro Cervera.

1. Girona CF: Becerra; Ramalho, Chus Herrero (Migue, min. 78), Richy, David García (Iván López, min. 69); Juanlu Hens, Eloi, Timor, Jandro; Tato (Bordás, min. 58) y Ortuña.

Entrenador: Pablo Machín.

Gol: 0-1. Min. 46: Jandro, de penalti.

Árbitro: Francisco Manuel Arias López (Comité Cántabro). Amonestó a los locales Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Ayoze Pérez,Suso y Moyano, y a Richy, Ortuño, David García, por parte visitante.

Incidencias: Encuentro disputado en el Heliodoro Rodríguez López, de la capital tinerfeña, ante unos 13.035 espectadores.