El Memorial solidario Benito Reverón Palenzuela llega este año a su cuarta edición con un concierto de intérpretes, autores y cantautores que estarán bajo la dirección de la pianista y escritora Mireia Pérez Fumero y que cuenta con un variado elenco musical entre los que se encuentran Juan Carlos Martín, Anastasia Stepanova, Aitor Acosta, Adrián Martín y Daniel Bello.

Con carácter benéfico, el Memorial se celebrará el próximo viernes 16 de mayo a las 21 horas en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna (ULL), con la colaboración del Ayuntamiento lagunero, de la citada institución académica, del Vicerrectorado de Relaciones de Universidad y Sociedad a través de la ULL Solidaria, de la Facultad de Derecho, del propio Paraninfo, de LaAgenda, del programa Hacer para el desarrollo y de Radio Campus. Los fondos recaudados irán destinados a los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca.

Mireia Pérez, de raíz francesa y nacida en San Cristóbal de La Laguna, muestra desde niña un destacado potencial por la Artes. Pasa de sus años como columnista semanal de El Mundo-La Gaceta de Canarias desde 2005 a2007, a iniciar su etapa universitaria publicando el libro Bacteria del Corazón. Mientras, pisa los escenarios del Paraninfo de la ULL y toca en la Cite Universitaire de París. En su papel cultural en la Universidad de La Laguna, la escritora y pianista recibe el reconocimiento de la Instituación y, actualmente, se halla en la recta final de sus estudios de Licenciatura en Derecho entre Tenerife y Barcelona, los cuales complementa con distintos proyectos culturales a nivel nacional.

Uno de los intérpretes, Juan Carlos Martín, es licenciado en Psicología y cuenta con estudios de guitarra, solfeo y armonía en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife y posee formación complementaria en música popular, jazz, piano y composición.

Como músico ha realizado actuaciones y giras por todo el Archipiélago, Península y países como Venezuela, Argentina, Holanda y Alemania. Entre sus últimos trabajos se encuentra la composición y grabación de la música para diversos audiovisuales, entre ellos, la Campaña del Gobierno de Canarias sobre Infraestructuras Ambientales. En enero de 2014 presentó junto a su grupo su espectáculo en el Teatro Leal de La Laguna (Tenerife).

Por su parte, Anastasia Stepanova nace en Moscú en 1982. Compatibiliza sus estudios en Económicas, Contabilidad y Administración financiera con su formación en piano y guitarra en la Escuela Superior de Música de Moscú. Entre sus destacadas actuaciones, en las que ha quedado como finalista, se halla el Festival de Creatividad Estudiantil de Moscú “Festos”, el Festival de Creatividad Estudiantil de Moscú “Parusa Nadejdy”, entre 2000 y 2003 y en el Festival de las Canciones de Cantautores “Vremya Pet’ ”, con la nominación de intérprete. Tras asentarse en España es conocida en las Islas por la especialidad de su voz y la calidad de su guitarra.

Otro de los intérpretes participantes en el concierto es Aitor Acosta, trompetista profesional que comienza sus estudios musicales a los 8 años con el profesor Amílcar González Díaz en la Agrupación Musical “La Candelaria” de Arafo. Prosigue su formación accediendo al Conservatorio Profesional de Música de Tenerife y, posteriormente, al Conservatorio Superior de Música de Canarias. Simultáneamente, amplía sus estudios en la Academia de Estudios orquestales de la Orquesta Sinfónica de Tenerife con la solista Ingrid Resbock. Ha realizado estudios de perfeccionamiento con los profesores José María Ortí, Vicente Campos, Rubén Márquez, Marcus Stockhausen, Piere Dutot, John Miller, entre otros. Actualmente ejerce como profesor y es miembro del quinteto de Metales Alter Brass, así como fliscorno solista de la Banda sinfónica La Fe de La Laguna y colaborador habitual de la Banda municipal de Santa Cruz de Tenerife y de la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

Miembro del elenco es también Adrían Martín, estudiante de Derecho y miembro del grupo tinerfeño El Sastre de Bremen. Sus inicios como músico se sitúan a los 13 años y, desde entonces, ha formado parte de diversos proyectos en la isla, pasando por escenarios como el salón de actos del Edificio Central de Caja Canarias, el Aguere Espacio Cultural, el Cine Víctor o el Paraninfo de la ULL. Ha participado en festivales de música como el Teide Rock, el Goymar Fest y el Día de la Música. Su estilo está basado en el Rock, aunque en su repertorio se dan géneros de lo más variados. Actualmente se encuentra a punto de dar el salto a Península con su grupo, del que es vocal y guitarrista.

Por último, Daniel Bello nace en 1992 y estudia el Grado en Derecho. A los 15 años se encuentra con la música gracias a la percusión, en especial, con la batería. Inaugura su andadura dando conciertos con el grupo 014. En 2012 entra a formar parte del grupo El Sastre de Bremen, con el que estuvo cerca de un año, tras lo cual conoce otro estilo musical con Royalcolor, un grupo con el que está comprometido actualmente.