El CD Tenerife ha decidido recurrir la tarjeta amarilla que recibió Ayoze Pérez en el encuentro ante el Girona, que es la quinta amonestación del máximo goleador blanquiazul durante esta temporada y podría dejar al canterano sin jugar el derbi ante la UD Las Palmas.

La entidad insular ha decidido presentar alegaciones después de haber comprobado que es recurrible con las imágenes de acción y la redacción del acta del encuentro, han confirmado fuentes del CD Tenerife.

Ayoze Pérez, que fue uno de los protagonistas en el derbi de la primera vuelta con un doblete, fue amonestado por Francisco Manuel Arias López por "disputar un balón aéreo de forma temeraria impactando con su brazo en la cabeza de un rival".

El equipo tinerfeño conocerá la resolución del Comité de Competición el miércoles al mediodía, que será cuando se reúna el órgano disciplinario, han afirmado desde la Real Federación Española de Fútbol.

El miércoles será cuando la Liga de Fútbol Profesional entregará al propio Ayoze Pérez el premio al mejor jugador de la Liga Adelante en el mes de abril y a Álvaro Cervera el galardón que le acredita como mejor entrenador durante el mismo periodo.