El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), flamante ganador del Gran Premio de España disputado en Jerez, volvió a ser hoy el gran dominador en el circuito andaluz en la jornada de ensayo realizada después de la cuarta prueba del Mundial de MotoGP, en el que se mantiene invicto.

Un día después de adjudicarse su cuarto triunfo consecutivo en la categoría reina del campeonato del mundo y de romper el "maleficio" que le perseguía en Jerez, donde hasta ayer nunca había logrado vencer, Márquez fue de nuevo el más rápido sobre la pista andaluza con 1:38.737, dos décimas menos que el segundo, Jorge Lorenzo.

El piloto ilerdense, actual líder del Mundial, estuvo haciendo pruebas sobre su moto hasta pasadas las dos de la tarde en un test que comenzó a las diez de la mañana y sirvió a los participantes en MotoGP para llevar a cabo distintos ensayos ante los próximos grandes premios, según un comunicado del Circuito de Jerez.

Márquez centró su trabajo en diversas pruebas de puesta a punto de la máquina, frenos y otros elementos más de la moto para mejorar su rendimiento de cara al futuro, declaró después a los periodistas.

"Hemos hecho diez vueltas seguidas para volver a fijar cada ritmo. Nuestro test se ha centrado desde las 12.00 hasta las 14.30, porque después de esa hora la temperatura era demasiado alta y el neumático coge mucha temperatura, y pruebas y pruebas cosas y no sacas ningún sentido", explicó.

Añadió que ha estado "trabajando en cositas que durante un fin de semana es difícil de probar y te hacen perder tiempo si las pruebas", entre las que citó "algún freno de atrás, alguna geometría diferente, algún amortiguador que Ohlins" les propuso probar, "algo de electrónica y poco más".

No obstante, eludió dar muchas más pistas sobre esas pruebas. "Hemos sacado cositas que para otros circuitos creo que nos servirán, incluso si las hubiera probado en el fin de semana, hubiese corrido con lo que he probado hoy", destacó el español.

En este día de ensayos en MotoGP, que dará paso a varios días de descanso antes de que empiece a prepararse el Gran Premio de Francia del 18 de mayo en Le Mans, Márquez también refrendó su supremacía en el arranque de esta temporada, con un mejor registro de 1:38.737.

El segundo y el tercero más rápidos fueron dos pilotos de Yamaha, el español Jorge Lorenzo y el italiano Valentino Rossi, respectivamente, con mejores tiempos de 1:38.999 y 1:39.063.

Además, los también españoles Dani Pedrosa y Álvaro Bautista, ambos con Honda, ocuparon el cuarto y el quinto puestos con 1:39.377 y 1:39.635, respectivamente.

- Tiempos de la jornada:

.1. Marc Márquez (ESP/Honda) 1:38.737

.2. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha) 1:38.999

.3. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 1:39.063

.4. Dani Pedrosa (ESP/Honda) 1:39.377

.5. Álvaro Bautista (ESP/Honda) 1:39.635

.6. Stefan Bradl (GER/Honda) 1:39.713

.7. Pol Espargaró (ESP/Yamaha) 1:39.780

.8. Aleix Espargaró (ESP/FTR-Yamaha) 1:39.797

.9. Bradley Smith (GBR/Yamaha) 1:39.840

10. Hiroshi Aoyama (JPN/Honda) 1.39.881

...