José Luis Oltra, único entrenador que ha logrado ganar más de un derbi con el CD Tenerife en toda la historia del clásico canario, ha destacado hoy que el conjunto tinerfeño encara el encuentro del sábado "bien y sin presión", mientras que la UD Las Palmas afronta el partido "con más urgencias, más necesidad y obligación".

El técnico ha indicado, en declaraciones a Efe, que en un derbi no hay favoritos ni trayectorias y ha resaltado que es un "partido grande, precioso, de mucha rivalidad y con mucha tensión" en el que "se juega por mucho más que tres puntos".

Oltra, que logró dos empates y dos victorias en los cuatro choques que dirigió ante la UD Las Palmas como tinerfeñista, ha afirmado que siempre el local tiene un poco más de ventaja, "y más en este caso por la dificultad que hay en el desplazamiento y el horario", aunque ha comentado que "no hay favorito".

El entrenador ha añadido que, pese a las dos últimas derrotas, el Tenerife llega bien y sin presión, es un equipo "competitivo y trabajado" y, además, "sabe lo que hace".

El técnico valenciano, que comenzó la temporada en el banquillo del Real Mallorca, ha dicho que Las Palmas llega de "una victoria muy importante en Zaragoza", pero con más urgencias y obligaciones.

"Espero un partido emocionante, bonito y abierto en el que puede pasar absolutamente de todo", ha considerado.

Sobre sus recuerdos en los derbis, el técnico ha comentado que "son partidos espectaculares, preciosos y muy bonitos" y ha explicado que "durante la semana se multiplica por diez todo lo que te dicen por la calle".

Sobre las opciones de ascenso directo de los tinefeños, Oltra ha dicho que "se ha complicado un poco más" tras las últimas derrotas, aunque ha resaltado que hay que ir "partido a partido" mientras "la matemáticas no digan lo contrario".

El conjunto de Álvaro Cervera, sin embargo, sí que depende de sí mismo para clasificarse para la promoción, pero "no debe ser una obligación" a juicio del José Luis Oltra.

"Están haciendo una temporada digna de mención y de elogio. Deben intentar competir cada partido y ver hasta dónde son capaces de llegar sin presión y urgencias, que no llevan a nada", ha reflexionado el entrenador.