El único edil del PSOE en el Ayuntamiento de Tacoronte, Carlos Medina, considera que el resto de concejales de la mayoritaria oposición en el municipio (PP, Sí se Puede y los cinco ediles no adscritos tras su expulsión del PSOE) "traspasaron una línea roja que nunca se debe franquear" en la polémica por la modificación presupuestaria para abonar una ayuda municipal al centro de mayores de la Fundación Canaria Familia Quesada Sánchez, que tuvo que llevarse dos veces a pleno en una semana.

En opinión de Carlos Medina, el resto de la oposición "ha politizado un servicio muy sensible para el PSOE y para el resto de la ciudadanía". Además, acusa a PP, Sí se Puede y sus excompañeros de partido de "haber generado un daño y una preocupación innecesaria".

El concejal socialista opina que la crisis política abierta por la ayuda municipal de 200.000 euros a esta fundación fue "una irresponsabilidad" de la oposición que "deja de manifiesto cuál es el interés real de estas personas".

Medina recuerda que "desde la apertura de este centro de mayores, los 200.000 euros que recibe del ayuntamiento habían sido aprobados de forma unánime por todas las fuerzas políticas representadas en el pleno. Tan solo en esta ocasión, en un hecho sin precedentes, la subvención se ha retrasado más de lo previsto por no recibir apoyo de los concejales de la oposición que son la mayoría en el pleno".

Este concejal quiere desmarcarse de la postura defendida por los cinco concejales expulsados del PSOE tras apoyar la moción de censura contra Álvaro Dávila (CC) y recuerda que Rodolfo León, Ángeles Dávila Rodríguez, Moisés González, Ana Isabel Díaz y Juan García "ya no tienen ninguna vinculación con el partido socialista y, por lo tanto, su voto jamás es achacable al PSOE".

Medina recalca que es la única voz legitimada para argumentar y votar los posicionamientos de este partido, "que en este asunto han sido siempre favorables a la modificación de crédito que posibilitaba la subvención para financiar el centro".