El eurodiputado y candidato del PP a las elecciones europeas Gabriel Mato Adrover visitó ayer las obras del puerto de Granadilla, donde manifestó la necesidad de "buscar más financiación" para esta infraestructura, que lleva "más retrasos de la cuenta".

Mato explicó que, hasta ahora, la Unión Europea ha aportado unos 67.000.000 de euros para este proyecto y el Gobierno español también ha aportado dinero. Para este eurodiputado, "es una alegría" ver el estado actual de los trabajos, después de tantas vicisitudes por las que pasó esta intervención, y una de las "satisfacciones" del trabajo que se hace en Europa. Recordó que el citado puerto "es vital para Tenerife y Canarias" y que, según le comentaron ayer los técnicos, su finalización está prevista para finales del año 2016. Gabriel Mato estuvo acompañado en su visita por el presidente insular del Partido Popular, Manuel Domínguez, así como por el presidente del PP de Granadilla y primer teniente de alcalde, Esteban González. El eurodiputado explicó que los técnicos le manifestaron que los trabajos avanzan a buen ritmo, aunque parte de ellos, en los que se actúa ahora, no se ven, porque consisten en colocar la base para colocar los grandes bloques encima. Incidió en la importancia de esta infraestructura para el establecimiento del "gas" y en las comunicaciones con países vecinos, pues será un muelle puntero.

Esteban González destacó la labor de Mato para defender la Red Transeuropea de Transportes en Bruselas y manifestó que, si en los próximos meses de desbloquea el acuerdo para poder desmontar parcelas en el polígono industrial de Granadilla, las obras del Puerto avanzarán más rápidamente que hasta ahora, porque habrá mayor disponibilidad de material de acopio (muchos miles de metros cúbicos) y situado a escasa distancia de las obras. González explicó la importancia de que el material sobrante de algunas obras, como las de abancalamiento, se utilice en el Puerto, ya que en algún lugar hay que depositarlo.