Más de 200 personas participaron en el acto homenaje póstumo al fundador del Colegio Montessori de la capital tinerfeña, Antonio Castro, conocido como "El Mae", celebrado el pasado viernes.

El salón de actos del Hotel Escuela registró un lleno absoluto ante tal convocatoria, con la presencia de miembros de la comunidad educativa, padres y madres de alumnos, familiares, artistas y profesionales.

Promovido por la Red de Escuelas Asociadas de la Unesco y los antiguos alumnos del centro escolar, en el acto también tomó parte el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, quien valoró la excepcional acogida que suscitó la celebración. "Este homenaje deja traslucir el cariño y la admiración hacia una personalidad del humanismo integral como fue Antonio Castro, cuya labor al servicio de la ciudad permanecerá para siempre en la memoria colectiva de nuestro pueblo", dijo.

El primer edil pronunció una breve semblanza sobre el fundador de la escuela, destacando su pasión y su lucha por la igualdad.

El acto prosiguió con la proyección de un documental sobre la trayectoria de Castro, realizado por Guillermo Carnero, y una presentación de recuerdos fotográficos desarrollada por la Unesco.