Pese a que el ayuntamiento ha notificado que a partir de ahora la oficina central situada en la calle General Antequera cubriría el cobro de los tributos municipales, todavía son muchos los usuarios que acuden a la dependencia de la calle Fragata Danmark, que llevaba 21 años prestando el servicio.

El pasado diciembre se notificó a los trabajadores de esta oficina de cobro de impuestos que, a partir de enero, permanecería cerrada, lo que conllevó al despido de 23 empleados del servicio de gestión tributaria de la empresa Félix Marrero Montes de Oca Gestor-Recaudador.

El personal de la sucursal cerrada, que también se manifestó, tratan de recuperar su empleo a la espera de la resolución del juicio tras haber interpuesto una demanda contra el Ayuntamiento de Santa Cruz. Sin embargo, un alto número de contribuyentes que todavía no se han enterado de este cambio, siguen asistiendo a la calle Fragata Danmark para realizar sus pagos, donde los antiguos trabajadores, con vocación de servicio, informan de los cambios que tuvieron lugar y a dónde deben dirigirse.

La recaudación de impuestos municipales en periodo voluntario del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que se estrenó ayer, presenta este año variaciones en el pago de los mismos, los cuales a partir de ahora se realizarán mediante entidades financieras o domiciliando los recibos, lo que conlleva un 3% de descuento. Para este ejercicio, la fecha del cobro va desde ayer, 6 de mayo, hasta el próximo 25 de julio.

Para la recogida de la carta de pago, los contribuyentes deben acudir a la Oficina de Atención al Contribuyente de la calle General Antequera 14, planta baja; además de disponer del resto de oficinas de Atención Ciudadana ubicadas en el municipio, como también a través de la web municipal www.santacruzdetenerife.es si se dispone del usuario electrónico, certificado digital o el PIN que se obtiene en las oficinas.

En el caso de los recibos que han de pagarse de forma anual, como el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), la tasa de basura, o el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), los ciudadanos de la capital recibirán a domicilio las mencionadas cartas de pago, y de esta forma pueden acudir a las entidades colaboradoras del ayuntamiento (todas las sucursales de BBVA, Banco de Santander, CaixaBank, Bankia, CajaSiete y Banca March) a efectuar el desembolso.

Aquellos que deseen solicitar ante la Jefatura Provincial de Tráfico matricular un vehículo deberán gestionar el pago de la autoliquidación del IVTM mediante un impreso que puede encontrase en la web municipal o en las Oficinas de Atención e Información al Ciudadano.

Los interesados deben dirigirse a la Tesorería del Ayuntamiento, situada en la calle Elías Bacallado 2-A, de Ofra.