Candelaria celebra este fin de semana, 10 y 11 de mayo, la Feria del libro 2014, “una actividad que nació con el objetivo de que los más pequeños se acercasen al hábito de la lectura, para ello se desarrollan un sin fin de actividades lúdicas y año tras año se han ido sumando iniciativas que hacen del evento un gran atractivo para todos los públicos” señala Alfredo Arencibia, concejal de Cultura.

Los principales escenarios, donde se desarrollará la iniciativa, son la Calle La Arena, Condes de Abona y el exterior del Centro Cultural. El horario de las actividades es de 11 a 19 horas. Por el momento hay confirmadas 20 librerías que se ubicarán en la Calle La Arena y habrá un stand para realizar presentaciones y firmas de libros, entre ellos está confirmada la presencia de: Rafel Yanes Mesa, Daniel Olivera, Víctor Yanes, David Olivera, Ana Beltrán, Inma Velázquez Mediavilla y Carmen Cabrera Plasencia, Felipe González Mesa.

Las actividades a desarrollar son talleres de Juegos Tradicionales y manualidades, cuentacuentos y varias representaciones teatrales entre las que destacan “Relatos para todos los sentidos” con adaptación al lenguaje de signos y una Comedia Musical. Además también habrá espacio para castillos hinchables y música.

Por último, el concejal de Cultura, Alfredo Arencibia, anima a los padres a acercar a los menores a la Feria del Libro donde podrán descubrir de forma lúdica el interesante mundo de la lectura.