El defensor del Atlético de Madrid Juanfran Torres considera que "ni Barcelona ni Real Madrid" están "más preparados" para ganar la Liga que el Atlético, según manifestó en la rueda de prensa posterior al entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

"No creo que ni Barcelona ni Real Madrid ni nadie esté más preparado que nosotros mismos", afirmó, rotundo ,el lateral derecho del Atlético e internacional con la selección española.

"Este equipo está preparado, lo dije antes de la Liga de Campeones ante el Barcelona, tanto física como mentalmente para afrontar todo lo que nos quedaba, y estaba seguro de que lo íbamos a conseguir. Es un equipo que ha jugado finales, llevamos mucho tiempo jugando juntos. La presión que tenemos es la que podamos meternos nosotros mismos y nuestra ambición", explicó Juanfran.

Para el jugador rojiblanco las cuentas para ganar la Liga están "claras" y pasan por ganar los dos partidos de Liga que les quedan contra Málaga el próximo domingo y ante el Barcelona la siguiente jornada.

"Para mí, el equipo, el club, los aficionados, las cuentas están claras, si ganamos los dos partidos somos campeones. El primero es el del Málaga, solo pensamos en el Málaga", afirmó Juanfran, que no se mostró de acuerdo con la idea de que el Real Madrid haya perdido sus opciones al campeonato tras el empate de ayer en Valladolid (1-1).

"No me gusta que la gente piense que el Madrid ha tirado la Liga. Si el Madrid finalmente no gana la Liga y la gana el Atlético de Madrid o el Barcelona será porque estos equipos habrán sido mejores y el Real Madrid habrá buscado hasta el final ganar la Liga, porque tiene jugadores y plantilla. Si no lo consigue no será demérito del Real Madrid sino mérito del Atlético o del Barça", explicó

El jugador de Onteniente aclaró que en este aspecto no habla por el vestuario, sino por él mismo, y reclamó que no se hable del "demérito" del Real Madrid sino del "mérito" del Atlético.

"He dicho muy claro que no me gusta que la gente diga que si el Madrid no gana es demérito de ellos y no mérito nuestro. Si ganamos esta liga se demostrará que el Atlético de Madrid ha sido mejor durante el año. Si la gana el Barcelona en el último partido, también; y si el Madrid logra ganarla será claro merecedor. Lo que no se puede es quitarle mérito a un equipo porque la gente piense o intente menospreciar a otro", dijo.

Juanfran insistió en varias ocasiones en que el equipo cuenta con ganar los dos partidos. "No ha habido esta temporada, desde que esta el míster, ningún partido en el que no pensemos en ganar. Nos quedan dos, son seis puntos, y si ganamos somos campeones", remarcó el lateral, que no ve acertado que el equipo, en caso de valerle con el empate en el Camp Nou, saliera a empatar ante los azulgrana.

"Si primero ganamos al Málaga y tenemos opciones empatando o ganando en el Nou Camp para ser campeones, sería un error salir pensando en empatar. Porque en dos jugadas llega Andrés (Iniesta), llega Leo (Messi), llega cualquiera del Barcelona, te ganan el partido y te vas a casa sin título y sin nada", dijo.

El jugador se mostró confiado en el estado físico del equipo, ya que incluso en la pasada jornada en la que perdieron contra el Levante (2-0), vio a sus compañeros "físicamente mejor". Un partido que Juanfran vio desde la grada por cumplir sanción debida a acumulación de amonestaciones, algo que le hace sufrir más, según dijo.

"Lo pasé muy mal en el palco del Levante viendo el partido. Fue un día muy triste. Fuera se ven las cosas muy diferentes, cuando estoy en el campo estoy mucho más tranquilo, lo sabe mi familia y mis amigos. Estoy con ganas de ayudar al equipo para ganar", agregó Juanfran, que el domingo volverá a ser titular en el Vicente Calderón.

Preguntado también por la convocatoria de la selección brasileña desvelada ayer por el técnico Luis Felipe Scolari, en la que no figuraban sus compañeros Luis Filipe y Joao Miranda pese a su gran temporada, Juanfran reconoció que es una noticia que les pone "tristes".

"Es una noticia triste, para mí como compañero de Filipe y Joao. Está claro que cada uno en esta sala haríamos una lista, pero en todas estarían filipe y miranda. Es una pena que el seleccionador no lo vea así", comentó.