El lateral derecho del Tenerife Raúl Cámara ha destacado hoy que sería "una pena" que el máximo goleador, Ayoze Pérez, no pueda jugar el sábado el encuentro de máxima rivalidad canaria ante Las Palmas, aunque ha resaltado que el equipo tiene plantilla suficiente para poder suplirlo.

El zaguero, que es el principal candidato a jugar si Javi Moyano no termina de recuperarse de sus problemas físicos, ha reiterado que el que juegue en el lugar del máximo goleador lo hará con las mismas ganas que el canterano, "o todavía más".

Cámara ha indicado que en el equipo están con ilusión y muchas ganas con la posibilidad de sacar un buen resultado en el Estadio de Gran Canaria, y ha notado el ambiente especial en la calle que hay durante toda esta semana previa al partido.

El lateral, que lleva tiempo sin competir por una lesión, ha manifestado que se encuentra bien y que tiene muy buenas sensaciones, aunque ha comentado que "ojalá Moyano pueda estar recuperado al cien por cien", ya que es un futbolista importante para el equipo.

Raúl Cámara ha afirmado que Las Palmas tiene jugadores de mucha calidad que, además, están en un buen momento, y ha indicado que el equipo que juega en casa siempre tiene cierta ventaja.

El jugador, que ha admitido que nunca había vivido ningún partido con tanta rivalidad como en el derbi canario, ha recordado el encuentro de la primera vuelta, que considera como uno de los partidos "más bonitos" que ha jugado en toda su carrera.

Cámara ha recordado que en el encuentro de diciembre, que se decantó a favor del Tenerife (3-0), los blanquiazules salieron "muy enchufados", mientras que ha deseado que el choque del sábado sea "una fiesta del fútbol canario, con mucha deportividad".

El zaguero ha admitido que el Tenerife no está en su mejor momento de resultados, ya que han perdido los dos últimos partidos, pero ha advertido de que el equipo ha demostrado mucha personalidad a lo largo de la temporada.

También ha recordado que el objetivo lo han cumplido desde hace varias semanas -evitar el descenso-, y ha indicado que ahora tienen que pensar en reponerse a esos tropiezos y demostrar que el grupo está por encima de cualquier jugador.

"Viajaremos con toda la ilusión del mundo, sobre todo por la gente, después de lo mal que lo ha pasado estos años, y luego por el equipo", ha comentado el lateral, quien considera que "sumar siempre es importante".