El español Dani Sordo (Hyundai i20 WRC) ha sido hoy el piloto más rápido en el ensayo previo (''shakedown'') del Rally de Argentina, quinta prueba del Mundial que arranca hoy con una única superespecial.

El cántabro, que reemplazó al finlandés Juho Hanninen el día antes de que se cerrarán las inscripciones de la prueba, ha sido el mejor en el tramo de 4,59 kilómetros de Villa García a Cabalango, con cuatro décimas de ventaja sobre el también finlandés Mikko Hirvonen (Ford Fiesta RS WRC).

Mientras que varios pilotos se han conformado con dar las dos pasadas obligatorias por el tramo, tanto Sordo como Hirvonen han completado cuatro en una especial en la que la niebla ha sido protagonista y en la que ambos han marcado sus mejores tiempos en el último intento, informan la web del campeonato.

El finlandés Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) ha sido tercero a 0.7 segundos de Sordo, mientras que el belga Thierry Neuville, primer piloto de Hyundai, ha acabado cuarto a un segundo.

El francés Sébastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC), campeón del mundo y líder del Mundial, y el noruego Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R WRC) han acabado a continuación a 1.2 y 1.3.