Alguno de los mejores corredores del mundo del trail running que lucharán por la Plátano de Canarias Transvulcania Salomon Nature Trails participaron, junto a Anselmo Pestana y Mariano Hernández Zapata, presidente y consejero de Deportes del Cabildo de La Palma, en la presentación de los corredores élite de la prueba palmera.

En el acto de presentación también estuvieron presentes otros atletas de renombre, como el caso de Timothy Olson, Sage Canaday o Gustavo Reyes, que estarán en la línea de salida de esta prestigiosa prueba, el próximo sábado, 10 de mayo, en la localidad sureña de Fuencaliente.

Figuras de este deporte como Kilian Jornet, ganador en La Palma en 2013; Emelie Forsberg, vencedora también las pasada edición; Anna Frost y Dakota Jones, triunfadores ambos en el certamen celebrado en 2012, así como Luis Alberto Hernando, segundo el pasado año, manifestaron su satisfacción por el hecho de volver a la Isla Bonita a participar de este evento que se ha convertido en un cita ineludible de las grandes estrellas que participan en las Sky Runners World Series.

Todos ellos coincidieron en destacar la espectacularidad del recorrido, pero además resaltaron el excelente trato que han recibido por parte del equipo de organización de Transvulcania y destacaron la hospitalidad de los ciudadanos palmeros y el altísimo nivel que ha adquirido la prueba, a pesar de tratarse de un evento joven.

Anselmo Pestana, presidente del Cabildo, manifestaba que "el hecho de que todas estas grandes estrellas del trail running hayan querido venir a La Palma y participar en la Plátano de Canarias Transvulcania Salomon Nature Trails 2014 representa una clara muestra del buen trabajo que se está haciendo".

Por su parte, Mariano Hernández Zapata, consejero de Deportes de la Corporación insular palmera, afirmó que "hemos batido récord en todos los sentidos, de participación y de convocatoria, al lograr reunir a semejante elenco de corredores y consolidar la Transvulcania como una de las mejores pruebas del planeta".

Una vez finalizada la presentación de los corredores élite, la organización los trasladó hasta una finca de plátanos, en la que los atletas conocieron de primera mano todos y cada uno de los detalles que encierra uno de los cultivos más importantes de La Palma y de Canarias, motores económicos de la Isla.

A las 16:00 horas, Mariano Hernández Zapata puso en marcha la Feria del Corredor, que estará situada en Los Cancajos del 7 al 9 de mayo y que contará con 47 stands de diferentes firmas comerciales y entidades, así como también de una zona que estará dedicada a la restauración, así como un área de ocio y de esparcimiento infantil.

Desde primera hora de la tarde, la carpa se llenó de corredores de todas las modalidades que pasaron por la feria para recoger el dorsal que los acredita y también la bolsa del corredor.

Además, junto a la carpa de la Feria del Corredor estará situado el escenario, donde tendrán lugar varios conciertos que amenizarán la noche en Los Cancajos.